Con toda seguridad, Floyd Mayweather Jr. es por lejos el boxeador que más dinero consiguió gracias a su actividad deportiva en sus años como peleador activo, y también después con uno que otro show o pelea de exhibición. Según algunos reportes, fueron más de mil millones de dólares los que amasó como pugilista y de acuerdo a varias fuentes extraoficiales, su fortuna ascendería a día de hoy a unos 450 millones de dólares.

No obstante, han salido rumores recientes de que esto no sería así y de que en realidad el otrora multicampeón del mundo estaría en la ruina debido a su vida de excesos y lujos. De buena cuenta se sabe que es un apostador compulsivo, por lo que esas afirmaciones aunque algo arriesgadas, pudieran tener sentido y ser veraces.

Les quedó debiendo

Los comentarios sobre la posible situación económica precaria que estaría atravesando The Money surgieron hace un par de semanas, cuando el youtuber  e influencer Logan Paul colocó un post en su cuenta de Instagram recordando el combate que sostuvo hace poco más de un año frente al titán estadounidense.

La foto estaba acompañada de una inscripción que decía lo siguiente:

“Hoy hace un año enfrenté a Floyd Mayweather. Es difícil golpearlo, pero aún más difícil cobrarle dinero. ¿Con quién debería pelear a continuación?”.

Claramente dio a entender que de aquel pleito que celebraron, el creador de la marca TMT no habría saldado por completo la deuda.

Por otra parte, el hermano menor de Logan, Jake Paul, aseguró en el podcast del emprendedor Rub Moore que Mayweather Jr. no ha pagado porque no tiene con qué:

“Floyd está en bancarrota. Lo he estado diciendo todo el tiempo. Creo que probablemente lo gastó en las chicas a las que les paga para que estén cerca de él”.

Del exboxeador se sabe que ha tenido varias relaciones con distintas chicas en el pasado reciente y que ha gastado en ellas o junto a ellas, sumas exorbitantes de dinero. De hecho, alguna vez ha dejado claro eso, por ejemplo, en el 2019 aseveró:

“Yo nunca hago nada gratis. Ni siquiera practico el sexo gratis… o paga ella o pago yo. No soy un estafador, yo soy como un patrocinador… Yo pongo el dinero detrás de ti para elevarte al siguiente nivel, si es que estás dispuesto a pasar al siguiente nivel”.

¿Será que se quedó sin money el Money?