Los comentarios de Cristóbal Marte sobre la actuación de Las Reinas del Caribe en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no pasaron desapercibidos para nadie. El director de los seleccionados nacionales de voleibol acusó de “irresponsable” el andar del equipo durante la cita deportiva.

En el marco del Panamericano Sub-23 que se desarrolló en México, con triunfo dominicano por quinta vez, Marte destacó que aún lamenta los partidos perdidos ante Brasil y Corea del Sur en cinco sets y que no puede enseñarles vergüenza deportiva a las jugadoras.

Esos comentarios llegaron a las propias jugadoras que estuvieron en tierras niponas y la que salió a responderle a Marte fue la capitana del equipo, Prisilla Rivera: “No tengo que decir nada al respecto, porque él tendrá sus razones para decir eso. En lo personal no me doy por aludida, pero al final perdemos todos, ganamos todos” aclaró la jugadora en diálogo con la prensa al ser consultada por el tema.

“Es una responsabilidad de todos que haya pasado lo que pasó en los Juegos Olímpicos, no sólo de las jugadoras”, remarcó haciendo referencia a la importancia de tener un buen apoyo fuera de la cancha para que los resultados, dentro de la misma, sean buenos.

De todas formas, coincide en que los resultados no fueron los esperados: “Ninguno quedó satisfecho con el resultado que tuvimos, el descontento es general. Obviamente que se pudo haber hecho más”, finalizó Rivera.

Las Reinas cayeron ante Estados Unidos en cuartos de final por 3 a 0, obteniendo así un diploma olímpico por estar entre los ocho mejores equipos del torneo. Tras el torneo, Rivera anunció su retiro de la actividad profesional.