El camino del joven tenista Carlos Alcaraz parece estar destinado a permanecer bañado de oro desde el comienzo de su prometedora carrera, eso está claro. No obstante, lo que la gente no se llegó a imaginar es la cantidad de empeño que pondría este chico en hacer crecer su meteórica leyenda, pero ha quedado claro con su más reciente decisión.

El chico de apenas 19 años de edad y flamante ganador del US Open 2022, uno de los Grand Slam más importantes y prestigiosos del planeta, anunció que dirá presente con el combinado de España en la Copa Davis, durante los duelos que sus compañeros y él mismo librarán contra los seleccionados de Serbia, Canadá y Corea.

Mejor imposible

Esta noticia llega en un muy buen momento, ya que del otro lado se supo que no estará la máxima figura del tenis serbio, el múltiple galardonado Novak Djokovic. De esta manera, el número 1 del ranking de la ATP se unirá a Roberto Bautista Agut, Albert Ramos-Viñolas, Pedro Martínez y Marcel Granollers para llevar sobre sus hombros el honor de la patria ibérica.

Estos enfrentamiento serán llevados a cabo en Valencia, por lo que el actual mejor del planeta volverá a casa para ser disfrutado por sus compatriotas luego de arrasar en Nueva York y hacer historia rompiendo el récord del ganador de Grand Slam y número 1 del mundo más joven de todos los tiempos que estaba en posesión de su paisano Rafael Nadal desde el año 2005.

Palabras del campeón

Tras su victoria ante el noruego Casper Ruud, Alcaraz confesó que jamás imaginó llegar tan lejos siendo todavía así de joven: “Es una locura para mí. Nunca pensé que iba a lograr algo así a los 19 años. Entonces todo llegó tan rápido. Para mí es increíble. Es algo que soñé desde que era un niño, desde que Empiezo a jugar al tenis. Por supuesto, levantar este trofeo hoy es increíble para mí”. Fueron sus palabras.