Los Indianapolis Colts tienen nuevo quarterback. La franquicia del estado de Indiana selló este lunes el cambio con Atlanta para quedarse con Matt Ryan por una tercera ronda del NFL Draft 2022. De esta manera el veterano pone fin a su estadía con los Falcons luego de 14 años.

Ryan tomará el lugar dejado por Carson Wentz y buscará darle un salto de calidad al juego aéreo de los Colts. Mientras que Atlanta ahora tendrá que emprender la búsqueda de un nuevo mariscal de campo, luego de más de una década. Sin embargo, el cambio entre las dos franquicias también deja un cap muerto para los Atlanta de $40.5 millones de dólares. De acuerdo a los datos se trata de la mayor cantidad en la historia de la NFL, que servirá para los planes del equipo de reforzar a futuro el roster.

Pese a sus deseos por jugar la campaña número 15 con el equipo, ‘Matty Ice’ no figuraba como el posible lanzador de los Falcons para este año; esto debido a los rumores que indicaban que Atlanta se estaba preparando para un cambio generacional. Ante ello, finalmente ha decidido vivir una nueva aventura con Indianápolis.

El límite salarial extenso, más el proyecto de renovar el plantel a futuro mediante el draft y la contratación de jugadores jóvenes, fue un combo difícil de superar para Ryan que así definitivamente no entra en los planes para jugar desde el inicio, por lo que decidió cambiar de aires.

A lo largo de su carrera con el equipo, Ryan dejó una marca de 367 pases de anotación y casi 60 mil yardas por aire (59,735). También logró colocar a la franquicia dentro del Super Bowl LI, donde cayeron frente Patriots en una remontada histórica del equipo que en ese entonces era comandado por Tom Brady.