La velocista dominicana, medallista de plata olímpica, Marileidy Paulino corrió en el Meeting de París, perteneciente al circuito de la Diamond League en su segunda participación en este evento, luego de ganar los 400 metros hace unos días en Lausanne, Suiza.

Paulino tenía como rivales, entre las siete que competieron en la final de los 400 metros, a la veterana estadounidense Allyson Felix, ganadora del bronce en Tokio, detrás de la dominicana, a la bahameña Sada Williams, que finalizó en segundo lugar en Lausanne, y a Candice McLeod que también corrió en Tokio finalizando quinta.

En una carrera donde reguló en los primeros 200 metros, la dominicana se lució en la segunda mitad del recorrido en la que con un sprint sacó una ventaja considerable y llegó en primer lugar con mucha comodidad sobre Felix y Williams con un tiempo de 50.12, similar a su registro en Lausanne.

De esta forma, Paulino cierra un mes glorioso donde logró dos medallas olímpicas y se hizo con el primer lugar en sus primeras dos competiciones de Diamond League, el circuito que engloba a los mejores atletas del mundo.

La carrera la puedes ver aquí:

 

This browser does not support the video element.