Si la actuación de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos fue exitosa, tanto por la cantidad de medallas logradas, como por la superación de los deportistas nacionales, lo de Marileidy Paulino es más destacable aún. La ganadora de dos medallas plateadas en Tokio 2020 recibirá premios por parte del Gobierno dominicano y ya tiene planes para ese dinero.

Paulino, que se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla olímpica para el país y luego en la primera mujer en subirse al podio de forma individual, también logró ser la primer atleta nacional absoluta en quedarse con dos preseas en una misma edición de la cita deportiva.

Por tal rendimiento, el Gobierno dispuso de premios a los ganadores. Y Paulino, por sus dos medallas, recibirá aproximadamente RD$ 9 millones, siendo, claramente, la mayor beneficiada entre todos los deportistas que volvieron con metales en su pecho.

En declaraciones a la prensa, la velocista afirmó: “Gran parte de ese dinero será para un proyecto benéfico con la ayuda de Dios. En un tiempo revelaré los detalles, pero quiero devolver a Don Gregorio, mi pueblo natal, todo lo que me dio. Soy de esa gran tierra, y para mí es un honor representar mi pueblo y gracias le doy a ellos por ese gran apoyo y gesto de gratitud que hicieron hacia mí y mi familia”

También agradeció a Vladimir Guerrero, otro oriundo de Don Gregorio, por el emotivo gesto que tuvo para con su madre, al regalarle un gran televisor para que pudiera ver la carrera y, por consiguiente, los éxitos de su hija en tierras japonesas: “Gracias a Vladimir Guerrero por darle ese regalo a mi madre, demuestra lo solidario que somos en este lugar”