La atleta dominicana Marileidy Paulino es la revelación del deporte nacional en este 2021. Con sus triunfos en los Juegos Olímpicos en los que se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla, y luego en la primera en lograr dos en una misma edición, la velocista sirve de referente para muchos colegas.

Y justamente en ese rol está, luego de ganar también en las fechas de Lausana y París correspondientes a la Diamond League. Con un mensaje publicado en sus redes sociales, Paulino le dedicó unas sentidas palabras a sus compatriotas que se encuentran defendiendo la bandera nacional en los Juegos Paralímpicos en la misma ciudad donde ella hizo historia.

“Con el simple hecho de estar ahí,  ya son campeones. Pongamos oración para lo nuestro que están en los Paralímpicos. Ellos sí pueden hacer grande cosas, al igual que yo, ellos sí pueden con Dios, confío en ellos. Bendiciones”, fue el mensaje que le dedicó a los atletas que ya suman cinco diplomas olímpicos en Tokio.

Alejandra Aybar, José Manuel Abud, Patricio López y Darlenys de la Cruz, son los paralímpicos que consiguieron el diploma que otorga el Comité Olímpico Internacional a los atletas que queden entre los mejores ocho puestos.

Luis Andrés Vásquez correrá en la final de los 400 metros planos. En caso de que el velocista logre una buena salida, también obtendrá mencionado diploma.