Pantheon ( pantheon.world ) entre los atletas más legendarios de todos los tiempos, posee una lista, ordenada por HPI (Índice de popularidad histórica), una métrica que agrega información sobre la popularidad en línea de una biografía, la de Luguelín Santos es de 41.18 su HPI.

El conjunto de datos Pantheon contiene 3,055 atletas, entre ellos al nacido en la República Dominicana.

Luguelín Miguel Santos Aquino (nacido el 12 de noviembre de 1992) es un velocista dominicano, que se especializa en los 400 m.

Fue medallista de plata en el evento en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a la edad de dieciocho años. Su mejor marca personal es de 44,11 segundos.

Santos emergió con dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de 2010 e hizo su gran avance en los Juegos Panamericanos de 2011, llevándose medallas de plata individuales y de relevos con tiempos récord nacionales dominicanos.

Ganó la primera medalla de su país en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo al ganar el título de 400 m en 2012. Pertenece al programa olímpico dominicano CRESO.

Durante su carrera deportiva ha ostentado una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos, y una medalla de bronce en el Campeonato mundial de atletismo.

Luguelin Santos aspira a quebrar su propia marca en los 400 metros planos, el actual sería su último ciclo, debido a que los de 2024 serían sus últimos Juegos Olímpicos.

Tendrá 30 años cuando acuda a los Juegos Olímpicos de París 2024. Primero, debe clasificar para esa cita en su evento especial de los 400 metros.

Los Juegos de Los Ángeles 2028, es difícil pero no que sea imposible.

Esta temporada desea participar en la Liga Diamante. Ha estado cosechando medallas en los últimos Juegos Olímpicos.

Llegar a la final del Mundial en Eugene (Oregón), este año, que será del 15 al 24 de julio es otro de sus objetivos.