República Dominicana llega invicta a su quinta jornada, donde primero venció a Cuba de forma contundente en el arranque del torneo, luego se impuso a México sin ceder un solo set, para después hacer lo mismo ante Puerto Rico y Canadá.

En la jornada de ayer, el equipo nacional arrasó al norteamericano con parciales de 25-11 25-15 y 25-20 para mantener la racha triunfal de cara al equipo estadounidense que también tiene un pleno de victorias en cuatro presentaciones en el torneo. Sigue el resumen de cada set en este articulo:

PRIMER SET

Las Reinas del Caribe se llevan el primer set 25-22.  Estados Unidos supero 13-7 a Dominicana en el primer set,  2-2 en bloqueos, Sin embargo, Estados Unidos cometió 15 errores contra tan solo 7 de las Reinas que consiguieron 2 aces de la mano de la zurda Gaila González.

SEGUNDO SET

Las Reinas se llevan también el segundo set esta vez de manera fácil, 25-15. El set llego a estar 16-12, luego Dominicana consiguió un rally 9-3. Dominicana monto un espectáculos de bloqueos encabezadas por la chiqui, Jineiry Martínez y ayudada por Annerys Valdez y Priscila Rivera. Mientras que por su lado, las estadounidenses tuvieron muchos problemas en la recepción lo cual impidió gestar las mejores jugadas para sus atacantes. Entro a juego por primera vez en el torneo la mejor jugadora de la selección, Brayelin Martínez.

TERCER SET

Las Reinas barren a Estados Unidos tras llevarse también el 3er set 25-12.  En este set siguió la misma temática, grandes servicios de Gaila Gonzales y Yonkaira Peña imposibilitaron buenas recepciones por parte del equipo estadounidense, quienes estuvieron muy deficientes en el ataque, el cual facilito el trabajo defensivo de las Dominicanas que hicieron pagar ataque tras ataque a las Norteamericanas.

Las Reinas superaron 32-27 en ataques a la selección de Estados Unidos-, las superaron 10-5 en bloqueos. Consiguieron 5 puntos directos en saques contra tan solo 1 de sus rivales y cometieron solo 16 errores, 12 menos que los 28 de EEUU. Gaila González fue la mejor anotadora del partido con 12 puntos en ataques, 1 bloqueo y 2 servicios directos. Sin embargo, el trabajo defensivo de Jineiry Martinez fue tan vital como la ofensiva de la zurda de oro.