Hasta el 2017, la República Dominicana nunca había conseguido una medalla en un Campeonato Mundial Infantil, solo habían clasificado al evento en el 1997, 2001, 2009, y 2013. Sin embargo, en el 2017 un sueño se hizo realidad. No solo la selección de mayores mostraba un gran nivel internacional, sino que todo el proyecto de selección nacional de voleibol desde las categorías inferiores comenzaron a mostrar que el país podía mantener du puesto en la jerarquía del voleibol mundial gracias a que el relevo estaba garantizado.

Y es que, en 2017, la Selección Nacional U18 de Voleibol Femenino llegaron a la gran final del Campeonato Mundial de dicha categoría, asegurando así la medalla de plata en el mundial. La selección de República Dominicana gano la fase de grupos, eventualmente derrotó a Argentina por barrida 3-0 en cuartos de final para avanzar a la ronda semifinal, donde vencieron por barrida a Rusia. Si, a Rusia, una potencia del voleibol mundial. Hasta que finalmente cayeron ante Italia en la Gran Final.

Esa fue hasta el momento, la única medalla en un Campeonato Mundial de cualquier selección dominicana. ¡Palabras Mayores! En aquel torneo Madeline Guillen fue la mejor anotadora del mundo en la categoría U18. De aquella selección formaba parte Natalia Martínez, Yaneirys Rodríguez y Geraldine González, hoy parte del roster de la Copa Panamericana.

La selección u18 quedo en ovo lugar en el Mundial U18 del año 2019. Sin embargo, tendrán una nueva oportunidad de subir al podía en este 2021, cuando se efectúe el Mundial correspondiente a este año que será celebrado en Durango, México entre el 20-27 de septiembre.

El torneo contara con un total de 16 equipos que serán divididos en 4 grupos.

Grupos A: México, Camerún, Serbia, Canadá, Polonia.

Grupo B: Italia, Turquia, Perú, Egipto, República Dominicana.

Grupo C: Estados Unidos, Rumania, Nigeria, Tailandia, Puerto Rico

Grupo D: Brasil, Rusia, Bulgaria, Argentina, Eslovenia.

Clasificarán los dos primeros de cada grupo, donde eventualmente los 8 equipos irán a 3 rondas de eliminación directa: cuartos de final, semifinal y final. Los 4 partidos de la fase de grupos de Dominicana serán los siguientes:

20 Sep vs Turquía a las 11 a.m

22 Sep vs Perú a las 11:00 a.m

23 Sep vs Italia a las 2:00 p.m

24 Sep vs Egipto a las 2:00 p.m