El nombre de George Foreman pudo haber quedado eclipsado en aquel verano de 1974, allí, en Kinshasa- entonces Zaire, hoy República Democrática del Congo-, justo cuando Muhammad Alí noqueó a quien era hasta ese momento campeón mundial de los pesos pesados, el mismo George Foreman.
Pudo ser, pero no, Foreman tuvo su historia, antes y después y a sus títulos mundiales, añadió una hoja de servicios pletórica; 81 combates, de ellos ganó 76, 68 por nocaut, 8 por decisión y período 5, 1 por nocaut, la mencionada frente a Alí y 4 por decisión.
Retos constantes, caer y levantarse, la imagen de tantos pasando, Monzón, Durán, de Niro en Toro Salvaje o El Torito de Cortázar; igual el sello de Foreman es único también y lo mejor, llegó en 1994, cuando a los 45 años, Foreman volvió a ser campeón mundial, al llevar a la lona a Michael Moorer, en el décimo asalto de una pelea efectuada en Las Vegas.
El retiro
Tras su retiro, se dedicó a los negocios y hasta terminó de reverendo de su propia iglesia, siendo calificado por muchas publicaciones y medios especializados como uno de los 10 mejores boxeadores de la historia.
Foreman siempre fue un tipo mediático, polémico, la clásica personalidad del afrodescendiente que no se puede adaptar a la vida moderna, rodeado de drogas, alcohol y grandes fiestas; tal vez, por eso, hoy a sus 73 años se vuelve noticia el par de acusaciones en su contra por abuso sexual, en un caso que data de casi 50 años.
El escándalo
Tal como refieren varios medios como el portal TMZ, en los documentos presentados esta misma semana en una corte de Los Ángeles, las demandantes, nombradas Denise S. y Gwen H.; expresaron que ambas conocieron a Foreman a finales los 60 mediante sus padres y a comienzos de los 70 fueron abusadas por la leyenda.
Al mismo tiempo, tal como lo cuentan medios como The New York Times y Bleacher Report; Denise atestiguó que tras acosada por Foreman a los 13 años, terminó teniendo relaciones sexuales con el ex pugilista.
Por su parte, Gwen, alegó que conoció al boxeador cuando tenia 9 años y seis años después, Foreman la cortejó y no paró hasta abusar sexualmente de ella desde los 15 años hasta los 16.
La respuesta
En este sentido, Foreman junto a sus abogados, presentaron su alegato y consecuente demanda contra las acusaciones, argumentando que se trata de un caso de difamación que es parte de un proceso ya de unos seis meses de duración.
Foreman declaró a los medios que se trata de dos mujeres que intentan difamarlo y extorsionarlo, buscando grandes sumas de dinero y a propósito enfatizó: – “…Niego rotunda y categóricamente estas acusaciones, estoy y siempre estaré guiado por mi fe en Dios…”
Se trata de un acontecimiento en pleno desarrollo y que de seguro generará un gran cúmulo de información en las próximas semanas, quizás como la última gran pelea del mítico boxeador.