La primera etapa de la XLIII Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2022 acabó con el triunfo del norteamericano John Borstelmann.

El velocipedista estadounidense logró conquistar la ruta que va desde Santo Domingo a Barahona y que consta de 178 kilómetros de distancia.

Una victoria muy sólida

Según los reportes, Borstelmann se escapó desde el kilómetro 35 del tramo, el cual recorrió en 4 horas, 4 minutos y 58 segundos para elevarse en lo más alto del podio.

En la prueba, dejó atrás a Alfredo Rodríguez del equipo Best Buddies Racing y a su compañero de equipo Cole Davis, quienes tardaron 1 minuto y 23 segundos más que él en arribar al lote.

El dominicano Alberto Ramos de Team EDA y Camilo Torres de Team Gespron Evolution se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.

Con esta alegría, John Borstelmann se adjudicó las camisetas de líder general y de la regularidad, con una diferencia de 1 minuto y 31 segundos respecto al resto del pelotón.

Otros destacados

Además del ganador de la primera etapa, destaca el colombiano Fredd Matute del equipo Herrera Sport-Ropa Deportiva) quien en este trayecto peleó con Borstelmann en la fuga, pero tuvo que abandonar la carrera a falta de 10 kilómetros para la meta por problemas mecánicos. Sin embargo, es líder de montaña con 10 puntos, seguido del propio estadounidense con 8 y Rubén Acosta de la escuadra Herrera Sport, quien tiene 3 unidades.

Aparte, Matute es puntero en el renglón de metas volantes. Le siguen John Borstelmann y el venezolano Luis Gómez, del equipo Arroz Fina.

Por otra parte, el también cafetero Javier Moreno del team Herrera Sport está primero entre los corredores sub 23 con 04:06:21 horas, seguido con el mismo tiempo por el venezolano Johnny Araujo de Arroz Fina-Banesco y Anuar David Castillo del equipo Gespron Evolution.

Así está la tabla

El Team Herrera-Ropa Deportiva comanda las acciones en este inicio de la XLIII Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2022, marchan detrás Best Buddies Racing y EDA-Good Bike-AC Training.