La NFL va a sustituir el Pro Bowl por un concurso de habilidades y un partido de las banderas con la finalidad de subir el rating.

Distinto al Juego de las Estrellas en la MLB, NBA y MLS, ligas en las que el evento se celebra en plena temporada regular para el disfrute de los aficionados y jugadores, en la NFL, el Pro Bowl (su All Star) se realizaba como preámbulo del Super Bowl.

El problema es que los jugadores y especialmente los equipos, no ven con buenos ojos un partido sin trascendencia en un deporte de tanto contacto. De tal forma que muchas estrellas se ausentan del Pro Bowl y los que juegan, no se entregan al máximo.

Es por ello que la NFL lo va a reemplazar con lo que han denominado como “Los Juegos del Pro Bowl”, el cual contará con las grandes estrellas de los emparrillados demostrando sus habilidades en distintas competencias durante varios días.

La calidad del Pro Bowl ha sido criticada frecuentemente. Los jugadores, preocupados por evitar lesiones, se lo toman como una exhibición en vez de una competición. Un juego de bandera incrementaría la intensidad y al mismo tiempo evitar las lesiones por culpa de tacleadas, bloqueos y otros golpes.

La edición de 2023 se realizará en Las Vegas, y el juego de ‘flag football’ se disputará en el estadio Allegiant el domingo 5 de febrero.

“El Pro Bowl era algo que habíamos estado analizando durante mucho tiempo, que sigue evolucionando”, dijo el ejecutivo de la NFL Peter O’Reilly, a la agencia de noticias AP.

Agregó que la NFL tomó la decisión luego de tomar en cuenta muchos comentarios de parte de dueños de equipos, gerentes generales y jugadores.

“Decidimos que el objetivo sea darle realce a las 88 de las estrellas más importantes de la NFL de una manera que sea realmente positiva, divertida y competitiva”, detalló O’Reilly.

El Pro Bowl debutó en enero de 1951 en Los Ángeles, disputándose en esa ciudad durante 21 temporadas antes de trasladarse a diversas ciudades entre 1971 y 1980. Hawai fue la sede entre 1980 y 2009. El juego ha tenido distintas localidades desde entonces, como Miami, Phoenix, Orlando y Las Vegas.

La votación de los fanáticos seguirá determinando los rosters de las dos confederaciones de la NFL.