1. Se sabe que el fútbol americano es un deporte prácticamente estadounidense, ya que pocos países tienen una actividad que supere el status de amateur en otras regiones del mundo. Pero, así como la NBA ha logrado expandir sus horizontes, la NFL quiere hacer lo mismo.

La liga de fútbol americano volverá a Londres este domingo, con el partido entre los Falcons de Atlanta y los Jets de Nueva York que jugarán en el estadio del Tottenham, en su tradicional arribo al continente europeo en el país británico. Ahora, está enfocada en su siguiente destino internacional: Alemania.

Brett Gosper, jefe de la liga para Europa, dijo que se está definiendo una lista de ciudades alemanas que podrían albergar un partido incluso desde la próxima campaña. La apertura de una oficina en Alemania es “razonablemente inminente”, añadió Gosper, lo mismo que la contratación de un gerente general en ese país, en momentos en que la liga se expande en Europa.

Ocho ciudades alemanas han expresado su interés por asociarse para recibir un partido de la temporada regular, aseveró Gosper. La NFL anunció en junio el proceso para recibir candidaturas y elegir otros destinos que puedan ser atractivos para el público.

“Reduciremos esto a tres y esperamos tener la capacidad de anunciar algo en una o dos semanas”, dijo Gosper en una entrevista con The Associated Press. El anuncio podría coincidir con el viaje que tiene previsto el comisionado Roger Goodell a Londres, con motivo del partido que se realizará ahí, y que una semana después de que los Falcons y los Jets se enfrenten, los Jaguars de Jacksonville se medirán con los Dolphins de Miami, también en el estadio del Tottenham.

En la entrevista realizada esta semana, Gosper se negó a identificar a las probables finalistas alemanas. Sin embargo, añadió que los representantes de cada candidatura podrían acudir a Londres como parte de un “programa de observadores”, durante el partido entre Jaguars y Dolphins.

Los análisis de la NFL han mostrado que, después de Alemania, Francia representaría el siguiente paso. “Parece que Francia es probablemente el tercer mercado en el análisis que hemos hecho, seguida de España”, dijo Gosper. “Los nórdicos lucen también muy fuertes, aunque con una base poblacional menor. Esos mercados están en una vía de alto crecimiento en términos de televidentes y con mayores aficionados”, indicó.