Después de que el boxeo dominicano triunfara en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, parece que ha llegado la hora de que lo haga a nivel profesional. En agosto, específicamente el día 20, Alberto Puello, de la categoría superligero, peleará por el título mundial vacante de la Asociación Mundial de Boxeo ante el uzbeco Batyr Akhmedov en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Florida, en los Estados Unidos.

No obstante, antes de esta importante velada, otro quisqueyano se subirá al ensogado con la ilusión de sumar otra corona distinta al palmarés de su isla. Estamos hablando de Javier Fortuna, quien en la categoría ligero (aunque con un pacto en 140 libras y no en 135 como dictamina el reglamento) se medirá ante el estadounidense con raíces mexicanas Ryan García, en lo que será el combate estelar del espectáculo que se llevará a cabo esta noche en el Crypto.com Arena (anteriormente conocido como Staples Center) de la ciudad de Los Ángeles.

Favoritismo y sensaciones

En esta disputa, el favorito es García, quien con 23 años es 10 calendarios menor que su rival. Por otro lado, la diferencia en cuanto a la experiencia también se nota, puesto que mientras Ryan posee registro inmaculado de 22-0 con 18 nocauts, el de República Dominicana posee foja de 37-3-1 con 26 triunfos por la vía del cloroformo.

Al respecto de lo que será el pleito, ambos púgiles se muestran confiados y tranquilos. El invicto Ryan García manifestó:

“La estoy pasando bien. Tengo una suprema confianza. No importa si no estás al 100%. Estamos en el punto en que eso no importa. Estoy en el punto que no importa si estoy al 65%, destruiré a Fortuna. Él no puede vencerme. Estoy niveles por encima de él”.

Por su parte, Fortuna se limitó a decir:

“Me siento en buenas condiciones físicas y prometo que les daré una muy buena pelea a los fanáticos. Cuando entras al ring arriesgas tu vida. Estoy arriesgando mi vida, sacrificándome por mis hijos y prometo que les daré todo lo que tengo. Estoy concentrado en lo que puedo hacer para ganar”.