Los fanáticos  saben quién competirá por el Trofeo Lombardi. Los Cincinnati Bengals jugarán contra Los Ángeles Rams por el título.

Te entregamos toda la información para que estés más que listo para ver y disfrutar. Además una serie de datos, para que con su lectura estés listo para ver el partido como todo un experto. Es un gran evento deportivo que pocos suelen mirar solos.

Acá te indicamos todo para que no te pierdas el gran día: fecha, dónde ver, dónde se celebrará, ceremonia, presentación de medio tiempo ¡TODO LO NECESARIO!

Empecemos.

¿Cuándo es el Super Bowl?

El Super Tazón 56 se lleva a cabo el domingo 13 de febrero de 2022. El inicio probablemente ocurrirá a las 6:30 p.m. ET. Los fanáticos pueden sintonizar el juego en NBC.

¿Dónde se celebrará el Super Bowl?

Los equipos en el Super Bowl competirán por el Trofeo Vince Lombardi en el SoFi Stadium en Inglewood, California, el hogar de Los Ángeles Rams. Será la primera vez que el SoFi Stadium albergará el Super Bowl. Los Ángeles celebró por primera vez el Super Bowl en 1967 y la última vez fue en 1993.

¿Habrá publico en el Super Bowl?

Al igual que la temporada pasada, la amenaza de un brote de coronavirus sigue siendo importante. Los organizadores del Super Bowl han dicho que el espectáculo continuará a pesar de la aparición de la variante omicron. Los funcionarios del condado de Los Ángeles esperan que el estadio, con capacidad para más de 70,000 personas, esté al máximo de su capacidad para el evento.

Desde del 15 de diciembre, los fanáticos de 5 años o más que asistan al SoFi Stadium deben presentar una prueba de vacunación completa o una prueba PCR COVID negativa dentro de las 48 horas previas al evento y dentro de las 24 horas con una prueba de antígeno. Los huéspedes mayores de 18 años deben tener una identificación con foto y se requieren mascarilla en todo momento, a menos que se coma o se beba.

¿Quién cantará el himno nacional de EE.UU. en el Super Bowl?

No ha sido anunciado hasta el momento.

¿Quién se presenta en el “Half Time” (medio tiempo del Super Bowl?

Una alineación histórica de estrellas del hip-hop realizará el espectáculo de medio tiempo.

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar están listos para presentarse en el SoFi Stadium para el espectáculo de medio tiempo.

Datos sobre los equipos del Super Bowl 2022 que debes saber

-Los Bengals derrotaron a los Kansas City Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC y los Rams vencieron a los San Francisco 49ers en el Juego de Campeonato de la NFC.

-Los Bengals están haciendo su primera aparición en el Super Bowl desde la temporada de 1988.

Joe Burrow y Matthew Stafford mariscales de cada conjunto están haciendo sus primeras apariciones en el Super Bowl.

Burrow podría ser el primer mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman en ganar el Heisman, el Campeonato Nacional y el Super Bowl con una victoria sobre los Rams.

Stafford tiene la oportunidad de consolidar su legado con un título de Super Bowl después de que Los Ángeles adquiriera a Stafford de los Detroit Lions.

-El enfrentamiento del Super Bowl 56 marca uno de los pocos encuentros entre las primeras selecciones generales. Stafford fue la selección general número 1 de los Lions en 2008 y hará su primera aparición en el Super Bowl en 2022. Burrow tuvo una espera mucho más corta, apareciendo en el Super Bowl después de haber sido seleccionado como el número 1 en general en 2020.

-Este será un enfrentamiento entre maestro y protegido, ya que el entrenador de los Rams, Sean McVay, ayudó al ascenso del entrenador de los Bengals, Zac Taylor.

Taylor fue asistente de McVay durante la carrera de los Rams al Super Bowl 53, donde cayeron ante Tom Brady y los New England Patriots.

-Esto también contará con los Bengals enfrentándose al gran Andrew Whitworth, quien pasó 11 temporadas en Cincinnati antes de dirigirse a Los Ángeles.

¿Cuántas veces han estado los Bengals en el Super Bowl?

Los Bengals han estado en el Super Bowl otras dos veces: en 1981 y 1988, y no tienen victorias en el Super Bowl.

¿Cuántas veces han estado los Rams en el Super Bowl?

Los Rams han estado en cuatro Super Bowls antes de 2022, apareciendo por última vez en un Super Bowl en 2019 para enfrentar a los Patriots.

También aparecieron en el Super Bowl en 1980, 2000, 2002.

Dónde ver, en vivo Super Bowl 56 ¿En qué canal se transmitirá el Super Bowl? ¿Se transmite online (streaming)?

NBC televisará el Super Bowl de este año, que tendrá lugar en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno, otro evento transmitido por la cadena. NBC pausará su programación olímpica en la noche del 13 de febrero para televisar el juego de campeonato de la NFL, que anualmente es la transmisión televisiva más vista en los Estados Unidos.

Canal de televisión: NBC

 

Locutores: El dúo legendario de Al Michaels y Cris Collinsworth regresa para narrar el juego final de la temporada 2021-22 de la NFL. Michele Tafoya y Kathryn Tappen serán las reporteras secundarias.

El juego se transmitirá online en Peacock y NBCSports.com (se requiere suscripción para cualquiera), además de las aplicaciones NBC Sports, NFL y Yahoo Sports.