Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo del mundo. Es sabido que es el sueño de todo atleta poder estar en alguno de los eventos que conforman el programa. Pero con el avance del mercado y de la globalización de los Juegos, estar presente ya no es un sueño exclusivo de los deportistas, sino también de las marcas.

Son más de cincuenta los sponsors que dispone Tokio 2020, una gran cantidad, si tenemos en cuenta que hay varias categorías, desde los patrocinadores globales, hasta los apoyos locales. Es más, solo de las marcas locales, se estima que ingresaron más de 3.300 millones de dólares en materia de ingresos por patrocinio, desde 2016 que se abrió la convocatoria de marcas a nivel mundial.

Dentro de las marcas que serán acompañantes de los Juegos Olímpicos a nivel global están:

Coca-Coca, AirBnB, Alibaba Group, Bridgestone, Atos, Intel, General Electric, Dow, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y VISA.

Y dentro de la categoría Gold, están marcas globales con origen japonés:

Asics, Canon, Fujitsu, NEC, Mizuho, Eneos, Mitsi Fudosan y Asahi, entre otros.

El caso de Asahi es curioso, ya que es un periódico que se convirtió en el primer patrocinador en pedir la cancelación del evento por la amenaza persistente de Covid-19 en Japón, donde la tasa de vacunación es todavía muy débil. Lo hizo mediante sus páginas durante la semana pasada.