La séptima etapa del Tour de Francia ya es historia, 176 kilómetros a puro pulmón para completar la primera carrera de montaña del máximo certamen ciclístico a nivel internacional y como una clásica película de suspenso, la emoción se guardó para el final, para esos siete u ocho kilómetros finales y ese ascenso en vertical, que era como entrar a las puertas del infierno.

Dicen los que saben, que desde 2012 cuando este trayecto en La Planche des Belles Filles se instauró, el ganador de la prueba termina erigiéndose en París a finales de julio.

El invencible Pogacar

La victoria in extremis del fenómeno Tadej Pogacar rematando al danés, Jonas Vingegaard en los 80 metros finales, sienta un precedente que puede definir al dueño del maillot amarillo, el líder de la general, tal como ocurrió en 2020, cuando Pogacar ganó por primera vez el Tour.

El esloveno sorprendió a todos una vez más y aprovechando también el gran trabajo en equipo del UAE Team Emirates, sopesó las escapadas y en el momento exacto buscó el remate, en un cierre épico.

La clasificación general

Tras el triunfo de Pogacar, este ya aumenta su ventaja en el puesto número 1 de la general, con 35 segundos respecto a Vingegaard del Jumbo Visma y a 1,10 de Geraint Thomás del Ineos.

Este sábado, la etapa 8 comenzará en Dole, todavía territorio francés pero se adentrará en Suiza para concluir en Lausana una distancia de 186,5 kilómetros.

En territorio suizo

El circuito de manera general no luce muy complicado, con puertos de montaña de cuarta generación y otros dos de tercera, para terminar en altura.

No obstante tras siete fechas y luego de una etapa como la de este viernes en La Planche des Belles Filles, las piernas comienzan a pesar y las estrategias de los distintos clubes se deben replantear en función de los objetivos trazados.

En suelo helvético, el Tour estará sumando al cuarto país para esta edición de 2022, luego de Dinamarca, Bélgica y Francia.

El Tour de Francia desarrolla su versión número 109 desde el pasado 1 de julio y cuenta con la participación de 176 ciclistas de 22 equipos, entre los que destacan los ya mencionados, UAE Team Emirates, Jumbo Visma e Ineos.