La región Sur no tuvo rival y se llevó los máximos honores en la 38va edición del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, al conquistar 5 medallas de oro, una de plata y tres bronce.

De esta manera culminó el torneo celebrado con gran éxito en el polideportivo Dr. Fidel Mejía, de este municipio, y dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho. La competición otorgó puntos desde la ronda preliminar, la semifinal y la final, por lo que lo que la puntuación acumulada fue la que determinó el lugar en el medallero.

Los sureños sumaron 29 unidades, en vista de que a la jornada final se le añadieron los puntos que acumularon los boxeadores en las preliminares y semifinales.

El segundo lugar correspondió a la región Norte con dos medallas doradas, cinco de plata y tres de bronce, que englobaron 21 puntos acumulados.

Mientras tanto, la provincia Santo Domingo se quedó con el tercer peldaño al sumar 16 puntos, gracias a dos preseas oros, cuatro platas y una medalla de bronce.

Con 12 puntos el Distrito Nacional se movió hasta el cuarto lugar, luego de que sus pugilistas se colgaran una medalla de oro, una de plata y siete de bronce. Un punto más que la región Este, que sumó una mayor cantidad de puntos en las preliminares  y se hizo dueña de dos preseas doradas, una de plata y cinco de bronce.

Por su parte el anfitrión Monte Plata apenas se llevó una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce, para totalizar siete puntos.

Los ganadores del certamen conformarán la selección nacional juvenil que competirá en el Mundial de esa categoría, a celebrarse en noviembre próximo en Alicante, España.

Los campeones

Los medallistas de oro por la campeona región Sur fueron Aldo José Lorenzo, en el peso pluma (57 kilos); Misael Román Santana, welter ligero (63.5); Fedri Franco, welter (67); Jean Carlos Reyes, en la división medio (75), y Félix Argenis Valdez, en el peso crucero de los 86 kilogramos.

Para ocupar el segundo lugar, la región Norte conquistó dos oros en los puños de Novo Albert Núñez, en el peso ligero (60 kilos) y Julio Polanco, semipesado (80 kilos).

La provincia Santo Domingo también se quedó con dos medallas de oro que conquistaron Rafael Mateo, en el peso medio ligero (71 kilos) y Yolín Ramírez Montero, en los pesados (92 kilogramos).

El ganador del oro por el Distrito Nacional fue Brayan Manuel Mejía, en la división mosca, 54 kilogramos.

La región Este ganó dos finales con los boxeadores Júnior Alcántara, peso mínimo (46-48 kilos) y Hans Pichardo, en la división súper pesado (más de 92 kilogramos).

La presea dorada ganada por Monte Plata fue aportada por el zurdo Miguel Ángel Encarnación, en los 54 kilos del peso gallo.