No es novedad que uno de los grandes negocios que se montan en dentro del puñado de horas que dura la transmisión del Super Bowl, es el exorbitante precio de los espacios publicitarios. En esta edición, quienes deseen sus 30 segundos de publicidad durante el evento, deberán pagar alrededor de $6,2 millones de dólares, según datos revelados por la NBC, empresa que transmitirá el partido.

Eso es lo que desembolsó, años atrás, el multimillonario David MacNeil, CEO de Weather Tech, quien compró un espacio para agradecer, ante las 100 millones de televidentes que vieron el Super Bowl ese año, a los veterinarios que le salvaron la vida a su perro.

Scout, un Golden Retriever afortunado que fue centro de atención durante el anuncio de Super Bowl de WeatherTech de su amo en 2019. Él y su amo, David MacNeil, tenían un vínculo especial. MacNeil sabía que no podía renunciar a su mejor amigo.

Scout, la mascota en cuestión, había sido diagnosticado con un cáncer de corazón, y tenía un 1% de probabilidad de supervivencia, había perdido vitalidad y todo indicaba que estaba pronto a su muerte.

MacNeil estaba desconsolado después de escuchar esta noticia. Sin embargo, sabía que este no era el final para Scout. Cuando MacNeil miró a su peludo amigo, vio a un perro feliz con una cola que no dejaba de moverse. MacNeil sabía que a Scout todavía le quedaba vida.

Ahí estaba, en esa pequeña habitación, de pie en el rincón. Me estaba moviendo la cola cuando le dije ‘’no te voy a sacrificar, de ningún modo” explicó MacNeil.

Fue en ese momento cuando se acercó a la Facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, donde mediante un agresivo tratamiento de quimioterapia y radiación, erradicaron el tumor y salvaron la vida de la mascota.

“La enfermedad de Scout nos devastó. Queríamos que la publicidad en el Super Bowl no solo creara conciencia, sino también apoyo financiero para la increíble investigación y los tratamientos innovadores que están realizando en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, donde Scout todavía es un paciente” destacó el empresario en aquel momento.

Durante el segundo trimestre del Super Bowl de 2020, se emitió un anuncio de 30 segundos llamado “Perro de la suerte“. Explicó el viaje de tratamiento del cáncer de Scout y alentó a otros a ayudar a recaudar fondos para la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin.

Aquí el comercial:

Scout todavía tenía muchas visitas al veterinario y rondas de radioterapia por delante, pero las cosas se veían mucho mejor. Estos increíbles veterinarios sabían que este dulce Golden Retriever valía la pena. Ayudaron a Scout a desafiar todas las probabilidades y seguir viviendo a pesar de todo lo que había pasado. Es por eso que MacNeil estaba tan decidido a compartir esta increíble historia en la televisión en vivo.

Desafortunadamente, aproximadamente 2 meses después de que el comercial apareciera en el Super Bowl, Scout cruzó el puente del arcoíris. Tumores de cáncer habían comenzado a sangrar alrededor de su corazón y pulmones. Scout luchó duro hasta el final, pero era su hora de irse. El dulce Golden Retriever había vivido una vida feliz y satisfactoria gracias a los veterinarios de la universidad, pero ahora estaba listo para ir a un lugar donde ya no tendría que luchar contra el cáncer.