El destacado atleta Leandro Peña, manifestó que logró el sueño de su vida, al conquistar un lugar para participar en el mundial de Gimnasia Artística que tendrá lugar a final de año en Liverpool, Inglaterra.

Peña logró la clasificación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

En la prueba de suelo, Peña tuvo una puntuación de 12.800, mientras que en caballo con arzones acumuló 12.700; en el aparato de salto fue favorecido con 13.433; en barras paralelas sacó 10.867, y en barra fina tuvo 11.700.

El presidente de la Fedogim, Edwin Rodríguez, catalogó de suma importancia la clasificación de Peña al mundial por lo complicado que resulta en la actualidad llegar hasta este evento, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia Artística.

Además de la República Dominicana, con Peña, lograron su pase al mundial los países de América como Argentina, con Santiago MayolEdward González, de Perú; José López, de Puerto Rico; Isaac Núñez, de México, y Joel Álvarez Vergara, de Chile.

Ha sido una gran proeza la clasificación de Leandro al mundial. Ahora nos corresponde tocar puertas para los recursos que implica la participación de un evento como este”, manifestó Rodríguez.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se celebrará en Liverpool, Inglaterra, del 29 de octubre al el 6 de noviembre de este año bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Británica de Gimnasia. Las competiciones se realizarán en la Echo Arena de la ciudad inglesa.

En el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística celebrado el pasado mes en Río de Janeiro, Brasil, el equipo masculino, así como dos varones e igual cantidad de hembras, obtuvieron sus boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, manifestó Rodríguez.