La participación de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos 2020, es un importante atractivo para el tenis en Tokio, que no contará con las raquetas de Roger Federer y Rafael Nadal.

Las dudas sobre la participación del serbio en estos juegos, se despejaron  cuando esta tarde confirmó a través de su cuenta de Twitter, que no podría decepcionar y quedarse.

Una vez confirmada su participación, nos permite soñar con la posibilidad de verle conquistar un Golden Slam, que consiste en ganar los cuatro Grand Slams y la medalla oro olímpica en un mismo año. En una ocasión en que además de Nadal y Federer, otras estrellas de la disciplina estarán ausentes son: Dominik Thiem, los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic, el español Roberto Bautista, el noruego Casper Ruud, el suizo Stanislas Wawrinka, el búlgaro Grigor Dimitrov o el italiano Jannik Sinner, siendo de las principales bajas confirmadas para los Juegos.

Esta será la cuarta particpación en unas olimpíadas para Novak, y sería su primera medalla de oro de conseguir salir reinante. Nole ganó bronce en los juegos Pekín 2008, su primera aparición en dicha competición. En las olimpíadas del 2012, fue designado para ser el abanderado de Serbia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Djokovic llega a estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, sembrado número 1 del ranking ATP, en otra oportunidad en la que busca alcanzar el anhelado oro olímpico. Oro el cual, en Río 2016, no pudo alacanzar. Vió frustradas sus ambiciones al sucumbir ante Juan Martín del Potro en primera ronda. En citada ocasión, el argentino lo venció en 2 sets, ambos en Tie-Break por 7-6(4) y 7-6(2)