De a poco se va disipando el malestar de Cristóbal Marte por la actuación de Las Reinas del Caribe durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El directivo, que llegó a tildar de “irresponsable” la participación del equipo, tras quedar eliminada en cuartos de final, ahora se muestra contento por los logros recientes.

“Hemos vuelto de México con dos medallas de oro”, dijo Marte a la prensa, refiriéndose al oro ganado por la selección sub23 en la Copa Panamericana y el del Norceca de mayores, ambos jugados en tierras aztecas. Lo más notable, es que algunas jugadores juveniles estuvieron en ambas consagraciones.

El triunfo continental tiene un festejo adicional, ya que se sumaron 14.95 puntos para el ranking mundial, en el que Dominicana ahora está en sexto lugar, tras vencer a Estados Unidos, el líder. Esto es importante ya se comienzan a acumular puntos para los Juegos Olímpicos París 2024, donde la clasificación se dará por puntaje.

En base a esto, Marte se mostró satisfecho y comentó que lo ocurrido en Tokio ya va quedando atrás: “Yo diría que ya podemos mirar para adelante. No puedo ser tan egoísta. El equipo está en alta. Perder un Juego Olímpico o cualquier torneo, no significa que estemos en el suelo“.

De todas formas, el directivo no se conforma y ya apunta a lo que queda del año para el equipo: la Copa Panamericana a realizarse en Santo Domingo, y los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali. “Naturalmente, mi trabajo es exigir cada vez más. Nosotros esperamos para esta copa ganar otro título panamericano. Ganar el oro, esa es la meta”.