El ciclista colombiano Egan Bernal fue un afortunado por la vida luego de su accidente.

Luego de chocar contra un autobús y casi perder la vida o la carrera deportiva, el cafetero ya se está preparando para volver a la competición en un tiempo prudente.

Sin embargo, pese a los meses que tendrá de baja el colombiano. Este no planea quedarse de brazos cruzados y quiere estar al 100% cuando los médicos lo autoricen a volver a competir.

El corredor del Ineos Grenadiers aparece sin collarín, vendas, escayolas ni cabestrillos, sin camiseta y con algunas cicatrices visibles en su espalda y muy concentrado en los pedales que da en la máquina, bajo la atenta mirada de sus dos perros.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”, apuntó el colombiano en el video publicado en su cuenta de Instagram, en el que vuelve a ejercitarse y donde se escucha de fondo “A veces para sonreír hay que llorar”, de la canción de “Antes que se acabe” de Bad Bunny que ahora es un luchador oficial de la WWE luego de aparecer en el pasado Royal Rumble y en Wrestlemania 2021.

El campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019 fue dado de alta de la Clínica Universidad de La Sabana el pasado 6 de febrero, después de que le hicieran varias operaciones -algunas muy delicadas- y de que se rompiese “casi 20 huesos”, como él mismo comunicó reportó una nota de la agencia EFE.

El accidente de uno de los mejores ciclistas en los últimos tiempos le causó fracturas en el fémur y la rodilla, en vértebras y varias costillas y punzamiento en el pulmón por lo que sin dudas le pudo pasar muy fuerte en la factura.

La recuperación del de Zipaquirá está sorprendiendo a mucha gente, ya que, tras someterse a cirugías cerebrales y de columna, se especulaba que el ciclista de 25 años iba a demorar algunas semanas para dar sus primeros pasos, lo que logró en apenas unos días.

Bernal tendrá un largo proceso de casi un año o quizá un poco menos para volver a pedalear como lo pide un atleta de alto rendimiento. Sin embargo, debido a la ciencia médica Bernal está sano y salvo de lo que pudo ser una tragedia.