La ciudad de Nueva York se ha caracterizado siempre por ser epicentro de combates de boxeo épicos. El mítico Madison Square Garden fue hogar de varios de los más grandes pleitos del siglo XX, como por ejemplo, el evento denominado The Fight, en donde se enfrentaron las leyendas Muhammad Ali y Joe Frazier el día 8 marzo de 1971 y ganó el último de ellos por decisión unánime.

Sin embargo, esta vez la Gran Manzana fue testigo de algo similar, pero bien diferente a la vez. Como es bien sabido, la principal atracción de la ciudad a nivel deportivo son los Yankees de Nueva York y por supuesto, su casa, el Yankee Stadium.

Resulta que ahí, justo sobre el home plate del feudo yankista, se vieron las caras los peleadores Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. Sí, vestidos con la camisa del equipo más ganador en la historia del béisbol y con caras bastante serias, se midieron frente a frente como motivo de publicidad del careo que tendrán el sábado 17 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, en la T-Mobile Arena.

La pelea del año

Según los analistas, tras el duro revés que sufrió el Canel delante del ruso Dmitry Bivol, el que se viene será el enfrentamiento que dirimirá si verdaderamente el tapatío es o no el mejor boxeador del planeta. Del otro lado estará un kazajo con hambre de revancha luego de no poder vencer al azteca en los 24 asaltos previos disputados entre sí y de ver perdido su invicto en la decisión mayoritaria del segundo combate de esta historia que ya será trilogía.

Abrieron el espectáculo

Con motivo de promocionar su tercer duelo, Canelo y Golovkin hicieron sendos pitcheos de apertura del juego entre los Yankees y los Atléticos de Oakland. Como dato curioso, ambos marcaron strike en el guante de sus respectivos receptores.