¡Volvió a ser el Rey! El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció este sábado/domingo al kazajo Gennady Golovkin por decisión unánime en uno de los combates más esperados que duró cuatro años en hacerse en la que el país de América celebró tener nuevos cinturones.

Álvarez se impuso por 116-112, 115-113 115-113, ante un rival que comenzó lento y solo mostró su clase en los asaltos finales con una gran pegada que por milagro no mandó al pegador mexicano a la lona.

La reyerta comenzó muy floja en la que el mexicano solo marcaba “puntos” en la anotaciones de los jueces que estuvieron en Nevada, mientras que el europeo solo esperó y de más que el mexicano bajara los brazos en uno de los combates más duros de su carrera deportiva.

“He pasado momentos difíciles, pero había que seguir adelante. las derrotas nos enseñan a ser más humildes”, dijo el “Canelo”, al referirse a los últimos meses, luego de su revés con Bivol.

Por su parte, cuando se le preguntó a ‘GGG’ sobre un hipotético retiro, este manifestó que solo seguirá peleando pese a que lo está haciendo poco al llegar a solo 4 peleas en los dos últimos años para el mallugador de Kazajistán.

Veloz, con fintas y buenos movimientos de cintura en una versión diferente del “Canelo” que perdió en mayo pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, el mexicano continuó adelante, confirmando la ventaja en las tarjetas. Uno de los puntos que comienza a preocupar a los fanáticos de los encordados es que el mexicano ha caído de nivel físico en las últimas peleas, probablemente el azteca sepa que mejorar para sus últimos enfrentamientos.

Hasta los momentos, Saúl “Canelo” Álvarez, no sabe a quién enfrentará tras capturar todos los títulos supermedianos en juego de las distintas compañías de boxeo del globo.

Luego de estar entre dime y diretes, la cosa quedó allí con un fraterno abrazo entre el de México y Kazajistán en la que ‘abusaron’ también de elogios entre dos de los mejores boxeadores de la última época del boxeo que está acéfala de grandes campeones, o al menos de que sean muy reconocidos a nivel mundial.

Desde ya comenzará a preparar la vuelta de Canelo y GGG ya que estos no quedaron muy golpeados luego de sus enfrentamiento en el T-Mobile de Las Vegas, la cuál es el nuevo epicentro del deporte.