La jugadora de la selección dominicana de voleibol, Brenda Castillo jugará en Italia la próxima temporada. La que es considerada la mejor libero del mundo firmó con el club Pallavolo Scandicci, de Italia.

Es la primera vez que jugará en la que es considerado el mejor campeonato de voleibol del mundo. Castillo llega para reemplazar a la italiana Enrica Merlo quien se lesionó la rodilla y estará fuera de la cancha por unos 7 meses.

EL CLUB

Pallavolo Scandicci es un club de voleibol femenino italiano con sede en Scandicci y que actualmente juega en la Serie A1 , conocido también por su nombre patrocinado Savino del Bene Scandicci.

El club se fundó en 2012, cuando la empresa Savino Del Bene, que ha estado invirtiendo en voleibol femenino desde 2009, se unió al primer equipo femenino de Unione Pallavolo Scandicci.

El club comenzó en la Serie B1 en la temporada 2012-13, y alcanzó el ascenso a la Serie A2 al final de la temporada. Después de una temporada en la Serie A2, el club alcanzó la liga italiana más alta, la Serie A1 , en 2014.

En el club juegan jugadoras conocidas e importantes como la mexicana Samantha Bricio y la brasileña Natalia Zilio, otro gran fichaje nuevo del club italiano.

Natalia es una de las jugadoras estelares en nada mas y nada menos que la selección brasileña de voleibol.

Brenda Castillo tiene experiencia europea al jugar cuatro años en Azerbaiyán, primero para el Ranita y luego para el Lokomotiv, ambos de la capital Bakú. Allí, fue elegida la mejor en su puesto en la Liga de Campeones de la temporada 2013-2014.

Las Reinas del Caribe obtuvieron su quinta Copa Panamericana tras ganarle a México en sets corridos y, de esa forma, borran el mal trago que tuvieron tras el traspié en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que luego de eso también se consagraron en el Campeonato NORCECA.

Si bien mucho de los flashes se los llevó la histórica capitana Prisilla Rivera, que se retiró de la actividad profesional tras la consagración, hay varios nombres a destacar y uno de ellos es el de Brenda Castillo, que una vez más, demostró por qué es la mejor líbero del mundo.

Castillo se quedó con tres premios en su haber tras la final, ya que fue reconocida como la Mejor Líbero, la Mejor Defensora y la Mejor Receptora, un ejemplo más de la importancia de Brenda en el equipo desde esa posición, a veces, tan poco valorada.