La atleta Rosa Angélica Santana conquistó la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, en Impulso de bala con un impulso de 17.45 metros, además su boleto directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El atletismo volvió a brillar en la IX novena jornada de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors con una medalla de oro y otra de bronce en lanzamiento de bala y en los 200 metros lisos, respectivamente.

La República Dominica arribó a las 20 medallas tras la actuación de este viernes del atletismo, con oro y bronce, y la lucha, con un metal de tercer lugar.

La autora de la segunda presea dorada, del atletismo, Rosa Angélica Ramírez Santana, impuso una nueva marca nacional en el lanzamiento de bala. La juvenil atleta superó su propia marca, que era de 16.24 metros.

“Estoy orgullosa de estar aquí y de este resultado. Quiero dar gracias, primero a Dios y luego a mi madre Jazmín. Si se puede, siempre se quiere”, exclamó Ramírez Santana.

La dominicana superó Con cierta comodidad, a las brasileñas Ana Caroline Miguel Da Silva, plata con 16.86 metros y a Milena Jacqueline Sens, con 16.76 metros.