El pegador mexicano y excampeón del mundo, Andy Ruíz se estaría midiendo ante el pesado cubano Luis “King Kong” Ortiz el próximo 4 de septiembre en Los Ángeles según reveló la cadena ESPN.

Estos confirmaron que la reyerta será en domingo aprovechando que el 5 de septiembre será ‘Labor Day’ (día libre) en los Estados Unidos y que los aficionados del deporte los caballeros puedan disfrutar si tener que trasnocharse en cualquier parte de la unión americana.

Asimismo se confirmó que se esperan ahí la participación de pugilistas Isaac Cruz y el todoterreno tres veces campeón del mundo Ábner Mares que ha protagonizado a lo largo de su carrera deportivas sendos combates en los encordados.

Según la información de Salvador Rodríguez, periodista del líder Mundial en Deportes, el sitio de encuentro de los mexicanos en el estado californiano sería el estadio de los Lakers de Los Ángeles y de los Clippers de Los Ángeles los cuáles podría albergar hasta 15 mil fanáticos en la arena que probablemente se abarrote para ver la lucha de los gigantes latinoamericanos.

¿Cómo viene el excampeón pesado mexicano?

Ruiz de 32 años, tiene una marca profesional de 34-2 con 22 nocauts. En 2019 se convirtió en el primer campeón del mundo azteca en la mencionada categoría tras vencer por KO al británico Anthony Joshua quién ha estado en un pico descendente en su carrera deportiva.

Por su parte, el cubano Ruiz, que es también uno de los mejores pesados en los últimos 10 años ha acumulado un sinfín de alegrías a lo largo de carrera.

Según BOXREC este ha estado con un récord de 28-2-1 por lo que ha sido uno de los mejores latinoamericanos y evidentemente antillanos de todos los tiempos.