El pegador azteca Andy Ruiz pegó suficientes golpes al cubano Luis Ortiz para para volver a la élite del deporte en los pesos pesados del boxeo.

El excampeón Ruiz derribó a Ortiz en tres ocasiones y ganó por decisión unánime este domingo 4 de septiembre.

Por su parte, el histórico campeón mexicano Abner Mares también ganó por mayoría de votos ante su compatriota Miguel Flores, en el regreso de Mares tras cuatro años alejado del cuadrilátero.

En la pelea principal, Ruiz (25-2, 22 KOs) logró una victoria por decisión sobre Ortiz (33-3), que ha optado al título mundial en dos ocasiones. El pugilista orgullo de México puede ser considerado que está volviendo a la élite tras vencer al terror cubano que es considerado uno de los pegadores más fuertes de los últimos tiempos en el boxeo en su categoría.

“Luché mucho en esta pelea, porque sabía que es un guerrero y pega fuerte”, destacó el mexicano que llegó a vencer al británico Anthony Joshua por una corona mundial.

“Creo que hice un lindo trabajo liderando y gestionando su presión”, agregó en el ring de boxeo el mexicano.

Pese a sus declaraciones, las críticas de las peleas iniciaron porque hubo ciertos momentos que el mexicano quiso ir para adelante y no era el momento de luchar en la que solamente había que aguardar por un resultado cuando las tarjetas lo colocaban líderes.

Según los jueces que estuvieron en la gerencia anotando la reyerta en el azteca y el azucarero fueron de 114-111, 114-111 y 113-112 a favor de Ruiz que puede volver a aspirar por un campeonato de boxeo si todo se cruza bien para él y sus promotores.

Hasta ahora no hay nada planteado en el futuro de ambos boxeadores. Andy Ruíz seguirá pidiendo peleas estelares y el cubano esperará un poco más para anunciar el retiro de su exitosa carrera deportiva.