La superestrella de la gimnasia Simone Biles había renunciado a cuatro finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para proteger su salud mental y física. Pero todo indica que habrá final feliz para la atleta, ya que está inscripta para la final de barra de equilibrio programada para este martes, según la lista de participantes. La competencia será a las 4.50 hs, hora dominicana.

Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en Río 2016 y 19 veces campeona del mundo, sorprendió al mundo al abandonar en mitad de la competición de la final del concurso general por equipos el pasado martes. Luego, fue declarada baja sucesivamente para las finales del torneo individual all around, de salto, de barras asimétricas y de suelo.

La gimnasta de 24 años sufrió una crisis de confianza, debido a la presión y un problema de pérdida de referencias en el aire, algo que pone en peligro físico a cualquiera que practique las acrobacias.

La situación excedió lo deportivo, ya que se comenzó a hablar mucho más de la salud mental de los deportistas, con muchas estrellas en los Juegos dando su opinión y su apoyo a la gimnasta. Pau Gasol, Armand Duplantis y Michael Phelps fueron algunos de los que estuvieron de acuerdo con la decisión de la estadounidense.

La final de la barra de equilibrio es la última en el programa de la gimnasia artística femenina y es por tanto la última oportunidad de ver a la campeona estadounidense en Tokio.