Todo el mundo celebró el viernes por la noche el megacontrato de Julio Rodríguez. El candidato principal a ganar el premio “Novato en la Liga” Americana aseguró su futuro con los Marineros de Seattle por más de 200 millones de dólares  y quizá más de una década de permanencia con los naúticos.

Sigue en el tapete el nombre de Juan Soto. Considerado por muchos como el mejor bateador del beisbol.  A mediados de temporada, el dominicano rechazó una mega oferta de más de 270 millones de dólares de los Nacionales de Washington. Hay un buen grupo de personas que piensa que el slugger vale 400 millones.

El slugger fue enviado este 2 de agosto desde los Nacionales de Washington a los Padres de San Diego. Con los californianos tiene una línea ofensiva de .286/.438/.460.  Ha disparado dos jonrones y acumula cuatro remolques en 63 turnos al bate. La gerencia de los carmelitas está hasta el tope con contratos y quizá dejen ir a Soto a final de la temporada.

Pero hay otra figura que podría recibir una muy buena oferta.  Se trata del barquisimetano Andrés Giménez. El venezolano comenzó la jornada de este sábado con una línea ofensiva de .304/.369/.495, más 15 jonrones y 59 remolcasas en 111 juegos con los Guardianes de Cleveland.  En lo que ha correr las bases su desempeño ha sido excelso. Tiene 15 bases robadas en 17 intentos. ¡Sublime!

Analicemos un poco, en contexto, si un acuerdo de largo plazo sería factible para el larense.

“La temporada de Giménez ha sido irreal en 2022”, escribe le periodista Tommy Wild en el Forth Worth Telegram. “Batea para .304, con un slugging de .495 y  un OPS de .864. Eso es solo en el lado ofensivo. Su defensa lo tiene fácilmente como el favorito para ganar un Guante de Oro en la segunda base y no sería sorprendente si también estuviera compitiendo por un Guante de Platino”.

El problema radica en que los de Cleveland siempre han practicado la frugalidad y luego de los megacontratos firnados por  José Ramírez (entensión de 141 millones) y los 20 millones para Emmanuel Clase para las próximas cinco temporadas luce improbable que otro acuerdo de largo aliento,  pero por qué no tomar el riesgo e invertir en este joven, quien, junto a Ramírez podría hacer un one-two increíble.

Lo bueno del caso, explica el periodista mencionado, es que el dueño de la mayor parte accionaria, David Blitzer quiere armar un equipo competitivo y quizá tome el riesgo. Solo queda esperar, así como todos esperar por la gran noticia de Juan Soto y un súper mega contrato.