Los Yankees de Nueva York se pueden definir por historia pura. En cualquier año, los Bombarderos del Bronx han tenido un roster prominente para enfrentar cualquier adversidad.

En este 2022 no ha sido la excepción y el arranque ofensivo que han tenido Giancarlo Stanton y Aaron Judge hace recordar las más bonitas fantasías de los 27 veces campeones del béisbol de las Grandes Ligas.

Esta es la razón definitiva por la que los de la Gran Manzana pueden estar “tranquilamente” en la fiesta de octubre.

Es apenas la quinta ocasión en la historia de la franquicia que los Yankees han sumado al menos 24 alegrías en sus 32 primeros cotejos.

En los otros cuatro años que lo lograron (1928, 1939, 1958, 1998) terminaron ganando la Serie Mundial de acuerdo a un dato de la página en español de la MLB.

¡De locos!

Desde el año 1956 dos jugadores de los Yankees de Nueva York no habían conseguido un doble dígito (en jonrones) hasta que lo hiciera en este 2022 Judge y Stanton bujías ofensivas que han estado en Nueva York desde 2018.

En el 56′ en el mejor béisbol mundo mandaban Mickey Mantle y Yogi Berra dos de los mejores jugadorse de todos los tiempos en este deporte.

En aquella zafra, tanto como Mantle como Berra hicieron lo que emularon ambos jardineros. Mantle sacudió (16) mientras que Berra (12).

Este selecto grupo de jugadores no termina aquí:

Mantle, Staton, Berra y Judge también unidos por el madero con Babe Ruth y Lou Gehrig la crema de la crema de la historia neoyorquina.

Josh Donaldson que vino a reforzar a la franquicia en la temporada muerta quedó impresionado con el rendimiento que están mostrando este par de jugadores.

“Stanton (Giancarlo) y Judge (Aaron) son jugadores excepcionales”, dijo el tercera base de los Yankees, el veterano Josh Donaldson. “Pero creo que lo que nos está impulsado ahora es el uno al nueve. Y cuando puedes hacer eso, le quitas presión a todo el mundo”.

En 1956 los Yankees vencieron en la Serie Mundial a los Dodgers de Brooklyn previo a su mudanza a la ciudad de Los Ángeles en Chávez Ravine.