Los Milwaukee Bucks entregaron otra victoria importante el jueves por la noche con una paliza de 118-99 sobre los Golden State Warriors , continuando su tendencia de estar en su mejor momento esta temporada cuando se enfrentaron a otros posibles contendientes al título.

Los Bucks aplastaron a los Warriors desde el principio, saltando a una ventaja de 39 puntos en el medio tiempo, el mayor déficit de Golden State en el medio tiempo desde que la franquicia se mudó de Filadelfia.

La semana pasada, los Bucks ganaron cómodamente contra los Warriors y los Brooklyn Nets , a quienes también derrotaron en la noche inaugural en Milwaukee, un par de equipos que podrían ver en el camino para intentar repetir como campeones de la NBA.

“No sé por qué jugamos bien en los partidos importantes, pero al final del día tenemos que seguir construyendo buenos hábitos para seguir adelante”, dijo la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo , quien terminó con 30 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en 30 minutos. “Grandes juegos con gran emoción o incluso juegos que nadie ve, a nadie le importa, tenemos que seguir construyendo buenos hábitos, para que podamos ser buenos en mayo y junio”.

Milwaukee tenía al entrenador Mike Budenholzer nuevamente al margen después de cumplir con los protocolos de salud y seguridad, pero jugaba sin el guardia Jrue Holiday , su mejor defensor perimetral, quien se perdió su cuarto juego consecutivo con un tobillo. Aún así, los Bucks pudieron contener a la estrella de los Warriors, Stephen Curry, con un esfuerzo defensivo sofocante.

Curry acertó 4 de 11 disparos en el juego (2 de 6 de 3) para 12 puntos. Ha lanzado menos del 50% desde el campo en ocho juegos consecutivos, la racha más larga de su carrera, según la investigación de ESPN Stats & Information. Golden State terminó con 3 de 14 desde el campo con tres pérdidas de balón y siete puntos cuando los Bucks enviaron un doble equipo a Curry.

Milwaukee es un buen equipo. Obviamente ahora tienen ADN de campeonato”, dijo Curry, “y presentan algunos desafíos en términos de ejercer presión en el extremo interior y el espacio. Tuvimos un comienzo terrible donde todo salió mal”.

Los Warriors han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos en general y Curry está sumido en una de las peores malas rachas de tiro de su carrera, pero no entraron en pánico por su reciente derrape.

Para ser honesto, no estoy tan preocupado”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después del partido. “Sé que acabamos de patearnos el trasero. Estamos en una mala racha en nuestra temporada. Le sucede a todos los equipos, todos los años prácticamente, con muy pocas excepciones. Estamos un poco estancados. Jugamos un equipo que estaba listo y jugó muy bien… Y entonces estamos un poco fuera de sí, y solo tenemos que volver a la normalidad”.

Mientras tanto, los Bucks han seguido enfrentando a algunos de los competidores más duros de la liga debido a las actuaciones dominantes de Antetokounmpo.

El jueves, Antetokounmpo terminó con un perfecto 9 de 9 dentro del área restringida con cuatro volcadas. Anotó en cuatro defensores primarios diferentes (incluido 4 de 4 contra Andre Iguodala ) y acertó sus siete tiros abiertos. Incluso cuando los Warriors lo forzaron a realizar un pase, habitualmente hizo la lectura correcta: los Bucks dispararon 11 de 16 (30 puntos) de los pases de Antetokounmpo, según una investigación de ESPN Stats & Information.