La selección de baloncesto de los Estados Unidos derrotó en la madrugada del sábado a la selección francesa 87-82, para así obtener su cuarta medalla de oro de forma consecutiva. Kevin Durant lideró a los estadounidenses en el partido final con un total de 29 puntos, y le faltó solo uno para empatar el récord de más puntos anotados en un partido por la medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Luego de perder el primer partido contra este rival, los Estados Unidos no se dejaron confiar más, tras ganar sus dos siguientes encuentros en la fase preliminar, y derrotar a España, Australia y ahora, Francia, en la fase de eliminatoria.

El conjunto estadounidense llegó a tener u ventaja de 14 puntos al final del tercer cuarto, pero los franceses no se rindieron, y poco a poco fueron acercándose en el marcador. Luego de que Nicolas Batum contribuyera al equipo con un balón robado en los últimos segundos, y Nando de Colo anotara dos tiros libres, Francia se encontraba perdiendo sólo por 3 puntos, 85-82, faltando 10 segundos.

Sin embargo, en su última posesión, Batum falló su tiro, el cual no llegó a tocar el aro, y los Estados Unidos recuperaron el balón, y con 6 segundos restantes, ya el resultado del partido estaba escrito.

Ésta fue la tercera medalla de oro para Kevin Durant, quien empató con Carmelo Anthony como el jugador con la mayor cantidad de medallas en el baloncesto de los Juegos. Además, su actuación durante todo el torneo fue muy contundente, ya que éste ahora se encuentra en el liderato con mayor cantidad de puntos por juegos en una edición de los Juegos.

Durant, el cual se espera que firme una extensión con el equipo de los Nets, anotó 21 de los 29 puntos en la primera mitad, y aquí colocó el marcador 44-39 a favor de los norteamericanos.

La gloria estadounidense en el baloncesto continúa, y estos atletas continúan dando razones para nunca rendirse, y conocer nuestros límites a la hora de hacer las cosas.