Más ayuda internacional comenzará a llegar este domingo, cuando las Águilas Cibaeñas reciban a cinco refuerzos, que se sumarán a dos que están desde el principio, para la temporada béisbol profesional otoño invernal 2021/2022, dedicada a Kalil Haché.

Ángel Ovalles, Gerente General de los aguiluchos, informó que con este grupo de cinco ya serán siete los jugadores importados que tendrán en el país los campeones nacionales y del Caribe.

Los lanzadores Yoanner Negrín y Joe Van Meter, quienes fueron parte de la corona conquistada en la temporada pasada, repiten y tienen vuelos listos para arribar este domingo.

Yoanner Negrín

Yoanner Negrín

Yoanner Negrín Pérez es un lanzador cubano de béisbol profesional que ha visto acción en equipos importantes del beisbol latino como Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol, Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y Águilas Cibaeñas en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana.

Fue firmado por los Cachorros de Chicago como agente libre el 25 de julio de 2011 y comenzó su carrera profesional con los Arizona League Cachorros. En 2012 pasó la mayor parte de la temporada cedido a la Liga Mexicana donde lanzó en 24 juegos (con 16 aperturas) para los Olmecas de Tabasco.

En el 2013 jugó en el Clásico Mundial de Béisbol con la Selección de España.

En 2015 fue cedido vía préstamo por parte de los Lowa Cubs a los Leones de Yucatán, y en 2016 fue cedido de forma definitiva a los mismos Leones, teniendo una excelente temporada al terminar como líder de victorias en la Liga Mexicana de Béisbol con récord de 18-1.

Joe Van Meter

Joe Van Meter

Van Meter quien también ya ha visto acción con las Águilas, nació en Manhasset, Nueva York, el 18 de octubre de 1988. Fue firmado al profesional por los Rangers de Texas la ronda 21 del draft de 2010. Lo máximo que lanzó en el beisbol organizado fue Clase A fuerte, en 2014. De allí en adelante se dedicó a buscar trabajo en ligas independientes.

En la 2019-2020 estuvo en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali. Tanto en México como en República Dominicana ha tenido sus buenas presentaciones, que no han sido cuestión de azar, el derecho tiene oficio.

Allen Córdoba

También arribará a Santiago de los Caballeros el panameño Allen Córdoba, quien es un versátil jugador que puede defender las posiciones del cuadro interior así como los jardines.

Allen Córdoba

Allen Octavio Córdoba Pose es un jugador panameño de la organización Padres de San Diego. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 3 de abril de 2017. Un bateador derecho, Córdoba mide 6 pies 1 pulgada (1,85 m) de altura y pesa 175 libras (79 kg).

Córdoba firmó con los St. Louis Cardinals como agente libre internacional el 12 de abril de 2013. Hizo su debut profesional con los DSL Cardinals en 2013, y también jugó para el club en 2014, bateando .272 y .258 respectivamente.

Fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga de la Costa del Golfo en 2015 y ganó el título de bateo de la Liga Apalache con los Johnson City Cardinals en 2016. Con Johnson City, él hizo 220 apariciones en el plato , bateó .362, .427 porcentaje de embase , 16 dobles y cinco triples.

Padres de San Diego

Córdoba fue seleccionado por los Padres de San Diego después de la temporada en el draft de la Regla 5 de 2016 .

Mike Devine 

En el grupo de cinco importados también está el lanzador norteamericano Mike Devine, quien ya es conocido de la afición cibaeña.

Mike Devine

Justin Nicolino

Nicolino es otro lanzador norteamericano, estará presentando credenciales con la tropa amarilla. Un lanzador de béisbol profesional estadounidense que actualmente es agente libre. Ha jugado en las Grandes Ligas para los Miami Marlins y en la Liga China de Béisbol Profesional para los Rakuten Monkeys.

Justin Nicolino

Yunesky Maya

Desde el primer día que se abrió el campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas,  presentaron el cubano Yunesky Mayaque ha sido campeón en los cuatro últimos campeonatos de la pelota dominicana

Yunesky Maya

Maya incluso fue anunciado como el lanzador abridor del primer partido por el manager Félix Fermín, cuando el 27 de este mes reciban en el Estadio Cibao a los Gigantes.

Randall Delgado

También fue anunciado el panameño Randall Enrique Delgado, que es agente libre. Ha jugado en las Grandes Ligas (MLB) para los Bravos de Atlanta y los Diamondbacks de Arizona. También formó parte de los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York. En República Dominicana vio acción con los Tigres del Licey en el 2018.

Randall Delgado

Delgado realiza cinco lanzamientos: una recta de cuatro costuras (90-93 mph), una recta de dos costuras (88-91), una curva (76-79), un cambio (79-83) y un lanzamiento que se desliza o abre hacia la derecha.

“Tener esos hombres temprano en el equipo es agradable, ya que son jugadores que no tienen restricciones”, puntualizó Ovalles.