Los Cardenales de Lara quiénes son el mejor club de pelota en los últimos años en Venezuela, anunciaron este jueves 30 de junio que contrataron a un nuevo refuerzo criollo que estará dando el todo por el todo para los emplumados en esta 2022-2023.

Es por ello, que informaron, la contratación de receptor Hendrik Clementina como agente libre. Clementina pertenece a los organización de los Bravos de Atlanta y milita en la sucursal Doble A de dicha organización es nacido en Curazao, pero de madre venezolana por lo que será un venezolano más en el béisbol de Venezuela.

“Es un pelotero con bastante fuerza y se desempeña muy bien en la receptoría, a su vez puede jugar primera o designado. Así que nos brindaría profundidad en lineup, además de apoyar en los primeros días a Yojhan Quevedo, mientras esperamos se incorpore Alí Sánchez, que probablemente suba a Grandes Ligas con Detroit”, destacó el Chato Yépez a una entrevista a la web oficial de la LVBP.

Clementina tiene siete jonrones y 21 carreras remolcadas en lo que va de temporada en las Ligas Menores, todo ello logrado en 48 desafíos.

La nueva herramienta de los pájaros rojos tiene números vitalicios en Ligas Menores de .256 de everage en 1.616 turnos, ha impulsado 240 carreras, 60 cuadrangulares y posee OPS de .732. según reseña la LVBP.

Además de jugar en los Estados Unidos, este tiene la experiencia de jugar en la pelota italiana con el Bolonga uno de los torneos más complicadas del viejo continente en la que cada día va creciendo gracias a las actuaciones de los venezolanos y demás jugadores.

Cardenales de Lara puede tener entre manos al mejor careta criollo en el béisbol rentado venezolano y se trata del pelotero de los Bravos de Atlanta William Contreras quién posee un excelente juegos de manos.

No obstante, su participación en Venezuela está en veremos debido a que estado muy activo con los vigentes campeones de las Grandes Ligas.