El minicampamento de ligas menores de los White Sox comenzó esta semana en el complejo Camelback Ranch en Glendale, Arizona, con Jasmine Dunston ya ejerciendo funciones como nueva directora del departamento de ligas menores de la organización.
Dunston, de 31 años, llegó a los Medias Blancas durante la temporada muerta proveniente de los Rojos, donde venía trabajando en el departamento de desarrollo de jugadores.

Si el nombre de Dunston suena familiar, especialmente en los círculos de Chicago y es porque su padre, Shawon, fue figura del campo corto de los Cachorros entre 1985 y 1995 y parte de 1997. Dunston conectó 107 de sus 150 jonrones en las Grandes Ligas con los Cachorros, mientras mostraba a diario su portentoso brazo en el medio del cuadro interior.

“Lloró como un bebé, oh Dios mío”, dijo Jasmine Dunston. “Tuve que repetirle el título como cinco veces. Estaba tan conmocionado y atónito porque la gente en el béisbol no consigue un papel de director después de un año. Así que estaba orgulloso”.

Jasmine, de 31 años, era una jugadora de softbol becada en Tennessee State que creció alrededor del béisbol de las ligas mayores, asistiendo a los juegos de los Cachorros en Wrigley Field cuando Shawon era el campocorto de North Siders a partir de 1995.

Mientras asistía a la facultad de derecho en la Universidad John F. Kennedy, Jasmine celebró tres campeonatos de la Serie Mundial mientras su padre era entrenador de los Gigantes de 2009-2019.

Llegó a los Sox con un currículum impresionante, recibió una maestría en administración deportiva de Valparaíso, hizo una pasantía para All Pro Sports & Entertainment en Denver, trabajó para los Raiders de la NFL y como asistente legal. Consiguió su primer trabajo de béisbol como especialista en el departamento de desarrollo de jugadores de los Reds hace un año.