Serena Williams ha sido, sin lugar a dudas, la mujer más dominante del tenis profesional en los últimos 20 años. Pues ya ha bajado el telón para ella en el US Open y así se cierra una de las etapas más brillantes en la historia de este deporte. Pero no es cualquier historia, es una historia de éxito, tanto deportivo como económico.

Según la revista Forbes, Serena se ubica entre las 100 mujeres más ricas del mundo. Su fortuna está valorida en 260 millones de dólares y todo esto debido a la buena cabeza que ha tenido para los negocios. ¿Cómo es posible esto? ¿En qué ha ganado tanto dinero?

Por supuesto que no es solamente jugando tenis. Serena ha invertido en criptomonedas, alimentación, psicología, franquicias deportivas. En su portafolio empresarial hay más de 60 empresas registrada a su nombre, bajo el nombre de “Serena Ventures”.

Serena cambió la historia del tenis con su carisma. Rompió barreras sociales y deportivas y de la humilde ciudad californiana de Compton ha llegado al techo del mundo. Se va del tenis con un total de 23 Grand Slams y 73 títulos en su haber.

Pero eso no es nada. Su olfato para los buenos golpes y saques de vértigo fue igual de efectivo para los negocios. Por ejemplo,  ella misma dibujó junto a Nike, la firma que le acompañó durante la mayoría de sus éxitos deportivos, una equipación especial con cientos de diamantes y unos zapatos con detalles en oro de 1.5 quilates con la escrita ‘Reina’, ‘Mama’ y las iniciales ‘SW’.

Todas estas prendas fueron lucidas por Serena en cada una de sus presentaciones del Abierto de Estados Unidos. Y vaya que consiguió levantar miradas.

Según un despacho de la agencia EFE, las empresas de Serena se valoran por encima de los mil millones de dólares. Casi todos estos emprendimientos son fundados o dirigidos por personas de color. “Me gusta perseguir unicornios”, dice siempre que le tocan el tema de las cosas imposibles de hacer. “Por eso voy tras ellos”.

Esta fue la principal razón que la hizo invertir en proyecto como  Zigazoo, la red social más grande del mundo para los niños,  en ‘Nestcoin’, activa en el ámbito de las criptomonedas,  ‘Infinite Objects’, especializada en Token No Fungibles (NFT), ‘Esusu’, una consultoría que ayuda a mejorar el crédito,  y también en productos cárnicos elaborados a base de plantas ‘Impossible Foods’.

Su portafolio de empresas tiene un valor que el  ‘Wall Street Journal’ estimó recientemente en más de 1.000 millones de dólares y la gestión de estas inversiones ya forma parte habitual de la vida de Serena.

“Me despierto y me voy a la oficina. Ahora que todo es digital, simplemente me siento y contesto a llamadas todo el día. Cuando Olympia se va al colegio, yo me voy al trabajo”, contaba en una reciente entrevista a medio citado.

No más palabras, su señoría.