El XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino se celebra conjuntamente en los Países Bajos y Polonia entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre de 2022.

Bajo la dirección del histórico entrenador brasileño Marcos Kwiek (dirige desde 2008 a Las Reinas), llegaron las Reinas a la Copa del Mundo con un plantel que combina experiencia y juventud, luego de algunas ausencias, como la de Prisilla Rivera y el ascenso de varias jugadores de Las Princesas al equipo mayor.

Para este magno evento las nuestras salieron a dar el todo por el todo y se adjudicaron la victoria ante sus similares de Corea del Sur en lo que fue su primer encuentro en este campeonato mundial

Las Reinas del Caribe comienzan el Mundial de Voleibol 2022 venciendo a Corea del Sur 25-19, 25-12, 25-15.

Gaila (17) y Yonkaira (11) lideraron con dobles dígitos la escuadra quisqueyana. Por las coreanas Seonwoo (15) y Jeongah (13).

En 17 encuentros desde el primero en 2003, las quisqueyanas van de 9-8 ante las coreanas.

Dominicana superó a Corea en ataques (42-32), bloqueos (13-3), servicio (7-4) y errores del oponente (13 – 7).

Este sueño mundialista que persiguen Las Reinas del Caribe que buscan extender lo bueno de este 2022, tras ganar la Copa Panamericana y el Final Six de NORCECA ambos de forma invicta, y hacer un buen papel en el Mundial de Polonia y Países Bajos, empezó con buen sabor.

República Dominicana viene en ascenso en cuanto a Copas del Mundo, luego de su debut en el certamen en 1998.

El de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizando en quinto lugar había sido el mejor resultado y  dos años después, en Italia, tendrían su mejor actuación en un torneo mundial.

En el evento que se disputa ahora en Polonia y Países Bajos, el seleccionado integra el Grupo B junto a Polonia, Turquía, Corea del Sur, Tailandia y Croacia. Un sorteo dentro de todo favorable, pero que puede ofrecer sorpresas a la mínima distracción.

Los rivales a vencer son sin dudas Turquía (sexta del ranking mundial) y Polonia (decimotercera, pero con el plus de ser local). El resto, si bien integran el Top 20, son los rivales que Las Reinas deben vencer sí o sí, tal como clavaron esta estocada a Corea del Sur.