Serena Williams se despidió este viernes del US Open tras caer por 7-5, 6-7(4) y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic en el que salvo sorpresa mayúscula, ha sido el último partido de una brillante carrera deportiva que la ha convertido en una de las mayores leyendas de la historia del tenis y del deporte en general.

 

La estadounidense conquistó 73 trofeos en su carrera, entre ellos 23 ‘grandes’, con siete Wimbledon, siete Abiertos de Australia, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros, una cifra al alcance de muy pocos.

Uno de ellos es Rafa Nadal, que tardó apenas unos minutos en homenajear a Serena con un sentido mensaje en sus redes sociales.

Gracias Serena por todo lo que has hecho por nuestro deporte!!! Increíble campeona” escribió en una historia de Instagram que acompañó con otra que muestra su espectacular palmarés.

También se acordó de ella Carlos Alcaraz. El murciano publicó otra historia en Instagram con un vídeo de los mejores momentos de la jugadora estadounidense con el mensaje “Gracias Serena!!!“.

Diferente fue el reconocimiento de Roger Federer. El suizo optó por un vídeo donde recordó sus grandes partidos y le deseó el mejor de los éxitos.

Hola Serena, aquí Roger. Quería felicitarte por la carrera más increíble. Tú sabes lo que has logrado, yo sé lo que has hecho y es increíble. Seguramente has vivido varios sentimientos en este deporte que te ha dado todo y más. Le deseo lo mejor a tu familia, a tus fans, que seguramente te extrañarán mucho y yo seré uno de ellos”, dijo Federer.

El tenista nacido en Basilea le pidió a Serena que regresara al tenis. “Por favor, regresa al tenis. La comunidad y la familia del tenis siempre te recibirá con los brazos abiertos y siempre estaremos felices de verte de vuelta. Por ahora, disfruta este momento y todo lo que venga las próximas semanas, aunque sé que será difícil para ti. Te tengo en mis pensamientos, tienes todo mi respeto y te deseo lo mejor para tu futuro, cuídate Serena”, sentenció Federer.