Maite Cáceres, a sus 18 años se convirtió en la primera mujer uruguaya en destacar en el automovilismo fuera de fronteras; probó y corrio en la Eastern F4 de los Estados Unidos.

La gran noticia es que Maite Cáceres firmó su acuerdo con Jensen Global Advisors, para realizar un plan de entrenamientos y carreras en la Eastern F4 Series. El primer paso de una uruguaya en el exterior, buscando altura en un vuelo que de sueño comienza a convertirse en realidad.

Maite, quien viene del karting y ha sorprendido por su muy buen nivel en 2020, llega “genéticamente” impulsada por una tradición: por su padre, Fernando, quien un día soñó con tener el circuito de Punta del Este, y no sólo lo consiguió sino que trajo a correr en él, por varios años nada menos que a la Formula Electric, entre muchos otros destaques, también disfrutando como piloto su pasión por el rally. Y es hermana de “Fufi”, el único uruguayo que llegó a probar un F1 hace unos años, haciendo el mejor tiempo de un conjunto de aspirantes, como corolario de su carrera que incluyó el TC 2000 Argentino, la Top Race, Fórmula 3000 Europea y la Champ Car (la ex F. Indy).

Jensen Global Advisors es una prestigiosa empresa que inició la “Ferrari Academy” ha tenido mucho que ver en los primeros pasos de figuras como Charles Leclerc o Lance Stroll. Su principal, Eric Jensen se especializa en el desarrollo de jóvenes pilotos -desde los 12 años- y ha tenido bajo su tutela a mas de 200, con varios de ellos actualmente en la F1, la IndyCar o el WEC, y se apoya en colaboradores de la talla de Luca Baldisserri, gran ingeniero que gano ocho Campeonatos durante su carrera de 27 años con el equipo Ferrari de F1 y Stefan Johansson, ex piloto de F1 y hoy manager de varias figuras consagradas o en camino.}

Maite Cáceres Grolero, nacida en Maldonado y de tan sólo 18 años ya ha recibido su plan de entrenamientos y carreras que incluye:

-Cuatro días de tests manejando un Fórmula 4.

-Participación en la carrera de la Eastern F4 Series en Summit Point (Washington DC) del 20 al 22 de Agosto.

-Participación en la carrera de la Eastern F Series en el circuito de Autobahn (Chicago, Illinolis) del 10 al 12 de Setiembre.

-Dos días de tests en el circuito de Austin, en actividad preliminar al GP de los Estados Unidos de F1 (Octubre).

Maite Cáceres no entró en W Series pero mantiene ese objetivo

La piloto consiguió muy buenas calificaciones en la selectiva de la W Series en el Inde Ranch de Arizona. Gracias a su velocidad y rápida adaptación, obtuvo muy buena devolución pero su falta de rodaje en autos de Fórmula fue clave para no obtener la Beca aunque seguirá en el radar en la categoría.

De hecho, Maite Cáceres no pierde de vista su objetivo de llegar a la W Series y de inmediato logró un importante acuerdo con el equipo International Motorsport con base en Miami para incorporarse de inmediato a la F4 Estadounidense.

“Ha sido muy positivo saber que estuve bien evaluada en la prueba de las W Series, tanto técnicamente como en velocidad. Creo que entre los 14 pilotos que probamos en términos de tiempos, yo estaba entre los más rápidos, pero eso es extraoficial porque nunca se dijeron oficialmente, y tuve que sacar conclusiones hablando con los otros pilotos y cronometrando a otros desde Boxes. Me han dicho que estaba entre los pilotos más rápidos, que más progresaban, pero también me dijeron que necesito hacer más experiencia en carreras. Entonces esta propuesta de International Motorsport es la oportunidad perfecta para lograrlo”, destacó Maite ya enfocada en su nuevo programa deportivo de 7 Fechas la primera del 24 al 27 de marzo en Atlanta.