Inesperado y doloroso. Así fue el golpe que la peleadora Irene Aldana aplicó a su adversaria para dejarla fuera de combate en la cartelera 279 de la Ultimate Fighting Championship (UFC) celebrada en Las Vegas el pasado sábado.

Apodada La Jaguar, la mexicana Aldana se subió al octágono el sábado 10 de septiembre para librar uno de los combates co-estelares de esa noche contra la estadounidense Macy Chiasson en el peso gallo.

En el tercer asalto, con Aldana de espaldas en la lona y Chiasson de pie, la mexicana lanzó una patada directo al hígado de su rival, que se llevó sus manos al cuerpo y cayó retorciéndose de dolor.

Con la peleadora estadounidense yaciente en la lona por el impacto de la patada, el árbitro detuvo de inmediato el combate y proclamó ganadora a la mexicana por nocaut técnico (TKO).

Esta fue la primera vez en la historia de la UFC que un combate es finalizado con una patada al hígado desde la lona (“up kick), según informaron en directo los comentaristas de la pelea.

El fulminante golpe de la peso gallo mexicana dejó atónitos a los miles de asistentes al T-Mobile Arena y a los propios narradores del combate, que se preguntaban qué clase de golpe había acabado con la pelea en forma tan dramática.

Incluso la luchadora mexicana parecía desconocer cómo había acabado con su rival. Fue necesario que el árbitro le explicara que golpeó con su tobillo en el hígado de su rival para que entendiera la causa del desenlace.

“Sabía que había conectado con poder, pero fue confuso ver su reacción. Entreno mucho esa patada y fue muy bueno que funcionara esta noche”, dijo la luchadora tras el combate.

Jugoso bono

El resonante desempeño de la mexicana la hizo acreedora de uno de los cuatro bonos en metálico que la UFC entrega a los peleadores que hayan ofrecido los mejores combates de la noche.

Por esta bonificación especial –conocida como Performance of the night- Aldana se llevó a su casa 50 mil dólares adicionales a la bolsa que recibió por su pelea.

En este video se aprecia el momento cuando el presidente de la UFC, Dana White, le comunica a “La Jaguar” que ganó el suculento bono:

Aldana ha salido con la mano en alto en cuatro de sus últimas cinco peleas y está ranqueada como una de las cinco mejores de su división; donde la brasileña Amanda Nunes es la vigente campeona.