Este viernes en Lausana, Suiza las atletas dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil volvieron a hacer vibrar al país con sus triunfos en la Liga Diamante.

La velocista Marileidy conquistó hoy los 400 m con un tiempo de 49.87s,  en la misma prueba que su compatriota Fiordaliza que se quedó con el tercer lugar logrando un tiempo de 50.13s.

Paulino estuvo dominante, al menos desde la mitad de la carrera, pero con la amenaza constante de su rival, Sada Williams, que procuraba no andar muy lejos.

Finalmente lo logró. Nuestra Marileidy se mantuvo puntera hasta alcanzar la meta en 49.87s y el primer puesto.

Williams, registró  un crono de 49.94, suficiente para el segundo lugar.

En tanto, Fiordaliza Cofil, superó a Candice McLeod que fue cuarta con su crono de 50.80. Cofil estableció su mejor marca, un tiempo de 50.13s para adjudicarse el tercer lugar.

La medallista de plata olímpica y mundial  Marileidy Paulino se defiende del desafío de la campeona de los Juegos de la Commonwealth, Sada Williams, para terminar la carrera femenina de 400 metros en la cima del Athletissima.

Marileidy Paulino era una de las cuatro jugadoras sub-50 segundos en la alineación junto con Sada Williams, Natalia Kaczmarek  y Candice McLeod.  Solo Paulino y Williams lograron crono de menos de 50s.

Marileidy Paulino ha participado en tres competiciones de la Liga Diamante este año: Qatar ( 13 de mayo), Marruecos (5 de junio),  Lausana (26 de agosto). ¡Liderando en cada una! Por tales competiciones ha ganado 30 mil dólares, diez mil por cada una.

La oriunda de Guaymate, Fiordaliza Cofil se llevó 3,500 dólares por su tercer lugar.

El premio económico para el primer lugar se triplica para la gran final en Suiza. Quién resulte con la victoria ganaría 30 mil dólares.

 

200m planos masculino:

En la categoría de los 200m planos, Alexander Ogando logró un cuarto lugar con el tiempo de 20.09s.

 

Mundial Budapest 2023:

El XIX Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Budapest (Hungría) entre el 19 y 27 de agosto de 2023 bajo la organización de World Athletics y la Federación Húngara de Atletismo.

La doble medallista dominicana olímpica,  Marileidy Paulino, no estaba aún clasificada para el  Mundial de Budapest 2023, 19 al 27 de agosto de 2023 en Hungría.

La marca mínima que se requiere para los 400 metros femeninos es de 51.00el período de calificación es del 31 de julio de 2022 al 30 de julio de 2023.

Tanto Cofil como Ogando se clasificaron en la parada de la Liga Diamante de Mónaco el pasado 10 de agosto.

La gran final de la Liga Diamante a celebrarse los días siete y ocho de septiembre del presente año en Zúrich, Suiza, es una gran oportunidad para Paulino acumular puntos.