La Copa Norceca Panam Final Six, se realizó con éxito en el Palacio de Voleibol Profesor Gioriver Arias, donde las selecciones de Canadá, México, Puerto Rico, Cuba y la República Dominicana con las Reinas del Caribe se dieron cita.

Las quisqueyanas emularon lo hecho en la Copa Panamericana de Hermosillo- México ganando la medalla de oro y además ganando invictas sin perder ningún set frente a sus rivales.

Luego de derrotar a Estados Unidos en la final de este Final Six, ahora las Reinas se preparan para partir esta semana hacia Polonia y Holanda, donde se celebrará el Campeonato Mundial de Voleibol, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

El conjunto criollo hará una base de entrenamientos, ya que el certamen mundialista se iniciará el 24 de este mes donde las Reinas del Caribe debutarán ante Korea el día 24, a las 12:30.

Pero lo que muchos no saben es que, en la selección de Estados Unidos y Puerto Rico contaron en sus filas con jugadoras de ascendencia dominicana, Diana Reyes (Puerto Rico) y Ronika Stone (Estados Unidos) quienes han indicado en diferentes entrevistas que en algún momento les gustaría jugar con la selección de Dominicana.

Reyes tiene amplia carrera dentro de la disciplina, pertenece en su país al equipo Criollas de Caguas, ha jugado en la Liga Peruana de Voleibol y en 2016 jugó con su selección en Río de Janeiro con dos meses de embarazo. “Estoy aquí, voy a ser mamá. Me estoy protegiendo y no hay nada que temer o que me impida jugar”, dijo la boricua para este entonces.

Mientras que la americana Stone, se graduó de periodismo en la Universidad de Oregón. Jugó al voleibol en la universidad y se hizo famosa por sus excelentes habilidades académicas y deportivas, ha jugado al voleibol en un equipo francés llamado Valero Le Cannet.

Las jugadoras se enfrentaron a las Reinas Del Caribe y ninguna de sus selecciones pudo ganar al equipo quiqueyano. Las boricuas se quedaron con la medalla de bronce luego de enfrentarse a Cuba, mientras que las americanas se adjudicaron la medalla de plata quedando detrás de las Reinas Del Caribe.