La medallista de oro mundial del relevo mixto 4×400, Fiordaliza Cofil fijó sus metas para lo más alto posible para lo que resta del año y la temporada de 2023.

Para el 2023, aspira a escalar al podio del Mundial de atletismo, del cual fue sexta en la edición celebrada en Eugene, Oregon en julio pasado.

Es por ello que la velocista logró una meta triple este viernes en la parada de Bruselas de la Liga Diamante, la cual ganó con relativa comodidad y en la que el también dominicano dio otro gran paso en este campeonato.

Cofil, medallista de oro en el relevo mixto 4×400 en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo (Eugene, Oregon, Estados Unidos) ganó la prueba de los 400 metros, primer objetivo; con un tiempo de 49.80, segundo objetivo y se clasificó a la final de la Liga Diamante marcada para los días 7 y 8 de septiembre.

Un excelente día histórico para ella por ser la primera vez que corre por debajo de los 50 segundos. Sus 49.80 es también su mejor marca personal, en toda su carrera.

Solo siete atletas han bajado de los 50 segundos en el 2022 y una es la doble medallista mundial, Marileidy, con sus 49.49, en La Nucia, España, la cual es récord nacional.

Cofil no será la única, el velocista Alexander Ogando cruzó de segundo y también se coloca en la final de la distancia de los 200 metros.

Ogando cruzó de segundo en el vento de los 200 metros cruzó de segundo en la competencia disputada en Bruselas con un tiempo de 20.18, detrás del estadounidense y medallista de bronce del Mundial de Eugene, Oregon Erriyon Knighton con 20.07. En tercero, el canadiense Aaron Brown con 20.22.

Ogando, al igual que Cofil y Paulino es también parte del relevo mixto de los 4×00 metros ganador de oro en Eugene y se instala también en la final.