Durante la primera jornada del Torneo Clasificatorio de esgrima, Heyddy Valentín se alzó con la medalla de oro en San Salvador y consiguió el pase directo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año, ando muestra de su innegable y probado talento con la espada.

Valentín, tal y como ella misma mostró a través de sus historias en la red social Instagram, derrotó en la final de sable a la atleta de México Natalia Botello con marcador holgado 15-9, para subir a lo más alto del podio en la recién inaugurada competición, que reúne a los mejores atletas de la disciplina.

Por su parte, la experimentada Rossy Félix logró la medalla de bronce en la misma modalidad, mientras que Darwin Rodríguez no obtuvo medalla, pero quedó entre los primeros ocho lugares que otorga la Federación Internacional para lograr su boleto a San Salvador en 2023.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian, se mostró satisfecho con el primer resultado positivo de la expedición y aseguró que aún faltan otras plazas a conquistar en las jornadas siguientes.

“Enviamos una buena representación a San Salvador y ya los frutos se están observando con claridad meridiana y una gran entrega de nuestros atletas en cada una de las modalidades», subrayó Ciprian en un comunicado de prensa en el que también dejó saber que los atletas asistieron a dicho evento con una buena preparación física y mental, dispuesto a darlo todo en sus combates.

Recordemos que a la cita asistieron también:

  • En sable, Melody Martinez y Mayber de la Cruz. También Gabriel Alfau y Darlin Rodríguez, en masculino.
  • En Espada, Elsa Mateo, Violeta Ramírez, José Lockart, Kervin Gabriel y Cristian Rodriguez.
  • Y en Florete, Bisma Cruz, Deyanara Matos. Junto a sus entrenadores Agustín García en Sable, Junior Maytor en Espada y Carmen Nuñez en Florete.