El fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido impactó a todo el mundo. No solo se trataba de la monarca con más antigüedad en el trono, sino una de las figuras más relevantes del mundo. Por lo tanto, su deceso influye a todo el mundo, incluso el deportivo. Y la Fórmula 1 no está ajena al suceso.

Con el Gran Premio de Italia en Monza a la vuelta de la esquina (hoy se disputan los primeros entrenamientos libres), la noticia de la muerte de la Reina generó comentarios de pésame y oraciones en varios equipos y pilotos, sobre todo los británicos. Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris y Alexander Albon (este último corre bajo bandera tailandesa) son los conductores nacidos en Gran Bretaña que están actualmente en la parrilla y publicaron en sus redes recordando a Isabel II. ?utm_source=ig_web_copy_link

El caso de Hamilton es particular, ya que fue distinguido con el título de Sir en 2021 por el Príncipe Carlos, quien con el nombre de Carlos III sucede a su madre como Rey. Por lo tanto, al poseer ese título, Hamilton se ve obligado a ser parte del protocolo que envuelve la muerte de la Reina, el cual podría afectarle su participación en el Gran Premio de Italia. El piloto de Mercedes se convirtió en el cuarto piloto en ser nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico tras Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart.

Según afirman desde el entorno Real, los Sir deben estar presentes en el funeral de la Reina, por lo que Hamilton debería viajar a Londres para ser parte de la Ceremonia. De todas formas, dicho funeral no se celebrará hasta dentro de diez o doce días cuando los restos de Isabel II lleguen a Londres desde Escocia, donde falleció.

Se rumoreó en un momento que Lewis no podría competir al deber presentar luto como Sir, pero esto es falso, ya que su distinción es solo honorable y no un cargo público. El piloto ya se encuentra en Monza poniendo a punto su Mercedes para ser parte del Gran Premio que lo encontrará largando desde el fondo de la parrilla debido a la penalización por cambios en los componentes de la unidad de potencia de su monoplaza.

De todas formas, sí habrá homenajes y minutos de silencio en cada una de las jornadas que integren el Gran Premio italiano, una de las fechas más esperadas del calendario, que encuentra al Red Bull de Max Verstappen liderando cómodamente el Campeonato de Pilotos con 109 puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato, Charles Leclerc de Ferrari.