El campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappenpermanecerá en Red Bull por muchos años más, dijo el equipo este jueves después de firmar una extensión de contrato multimillonaria que lo convertirá en uno de los mejores pagados del deporte junto a su rival de Mercedes Lewis Hamilton.

Según el comunicado del equipo austríaco, el flamante campeón mundial de pilotos extendió su vínculo con la escudería por cinco años más, es decir hasta 2028, en los que cobrará (según estimaciones, ya que los valores del contrato no fueron revelados) entre 40 y 50 millones de euros por temporada. Es decir, unos ingresos de hasta 250 millones de euros una vez finalice el contrato.

Tras hacerse oficial la información, De Telegraaf, uno de los medios más reconocidos de Países Bajos, lo definió como “el mayor contrato de la historia de la Fórmula 1″. Al mismo tiempo remarcó que se convirtió en “el atleta holandés con más mayores ingresos de la historia”.

Verstappen debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso, propiedad de Red Bull, ya que fue captado por la academia del equipo cuando era un adolescente. Su llegada a la máxima categoría se dio con el filial (hoy llamado Alpha Tauri) cuando tenía 17 años en 2015, siendo así el piloto más joven en correr un Gran Premio.

consiguió su primer triunfo al ganar el Gran Premio de España y ser, así, el más joven en triunfar en una carrera. Finalmente, en el pasado curso, logró su primera corona tras vencer a Hamilton en circunstancias controvertidas en el Gran Premio de Abu Dhabi de diciembre.

“Tener a Max firmado con Oracle Red Bull Racing hasta el final de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón del mundo de Max, pero este acuerdo también muestra que es parte de la planificación a largo plazo del equipo”, dijo el director del equipo, Christian Horner.