La Fórmula 1 no tiene paz. En medio de una encarnizada lucha por el Campeonato de Pilotos y de Constructores, los equipos no tienen descanso ya que están preparando la temporada 2022 en la que ya hay movimientos de pilotos confirmados.

Es sabido que el tiempo del finlandés Valtteri Bottas en Mercedes estaba contando. El compañero de Hamilton no venía teniendo las mejores actuaciones y, con el avance de Red Bull, quedaba relegado en la grilla. Por eso, desde la escudería alemana ya pensaban en otros aires.

Y con el retiro de Kimi Raikkonen al final de la temporada actual, a Bottas se le abrió la puerta de un nuevo equipo: Alfa Romeo. La escudería italiana ocupó rápido el asiento libre que dejó Kimi tras confirmar su retiro y su reemplazante será su compatriota que dejará Mercedes para 2022.

“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la F1 y será un honor representarla”, declaró el piloto finlandés tras llegar a un acuerdo multianual con su nuevo equipo.

Ahora, ¿quién ocupará el asiento número 2 de Mercedes? Todo indica que será el británico George Russell, actual miembro de Williams, y que viene teniendo una temporada muy buena con uno de los autos menos competitivos del campeonato (clasificó segundo para el GP de Bélgica, que finalmente no se completó).